Derechos y deberes de los alumnos

Derechos y deberes de los alumnos

NORMAS DE USO DE LAS INSTALACIONES DEL AULA



Seguir las orientaciones e indicaciones del administrador/a.


Cada alumno/a deberá velar por la privacidad de su contraseña de acceso a su mesa de trabajo.


No podrán utilizarse en los ordenadores del aula, discos o cualquier otro medio de almacenamiento, ajenos al aula o no facilitados o autorizados por el administrador.


El alumno/a que asista al aula y utilice sus ordenadores, deberá proveerse de un pendrive si precisa almacenar material del curso. Dicho pendrive será siempre comprobado por los administradores/as, antes de su utilización. Se recomienda que dicho pendrive se utilice únicamente para el curso.


No sacar ningún material del Centro, ya sean (discos, CD s,...) o manuales sin la autorización del Administrador/a.


Los alumnos/as se comprometen a ser cuidadosos con las instalaciones, equipamiento y materiales del aula.


El alumnado que asista al aula, solamente utilizará aquellos programas instalados en el ordenador necesarios para la realización del curso.


Queda terminantemente prohibido que los alumnos/as modifiquen o borren programas instalados en los ordenadores, instalen otros nuevos, o realicen cambios en la configuración del sistema. Esta tarea corresponde exclusivamente al administrador.


Ante los problemas de funcionamiento que surjan con los ordenadores o programas del aula, el alumnado deberá dirigirse siempre al administrador.


Cuando un alumno/a tenga problemas con el uso de su mesa de trabajo o alguna incidencia con el tutor/a asignado deberá comunicarlo inmediatamente, y en primer lugar, al administrador.


Reservar anticipadamente hora para el uso del aula, que será asignada por el administrador.
Cancelar las reservas con la mayor antelación posible cuando no se vaya a poder asistir.


No se permite el consumo en el aula de alimentos ni bebidas.


Todas las dudas que hagan referencia a los contenidos propios de cada curso, deberán ser planteadas a los tutores/as correspondientes.


Se procurará un ambiente tranquilo en el aula, para no molestar a otros compañeros/as.


Durante el mes de agosto el aula permanecerá cerrada.


Si se produce un incumplimiento reiterado de las normas del aula, el alumno/a implicado/a podría perder el derecho a utilizar el aula, debiendo seguir el curso por otros medios.


Los/as alumnos/as serán responsables de sus pagos (matrículas, recargas,...), realizándolos en la cuenta que se le indique al efecto. Deberá entregar el justificante de ingreso correspondiente al administrador/a del aula, para que se efectúe el alta o recarga.


Derechos y deberes de los alumnos.