CONCURSO LOS VINOS DEL MUSEO
<p> </p> <p> </p> <h1 class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: large;">ORGANIZACIÓN</span></span></h1> <p> </p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">El concurso estará organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.</span></p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">El objeto de este concurso es la selección de los vinos que se utilizarán durante el 2015 como “Vino del Museo”, para la tienda y en los eventos propios de sus actividades.</span></p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <h2 class="western" align="JUSTIFY">INSCRIPCIÓN</h2> <p> </p> <p style="margin-left: 0.75cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <ul> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">En este concurso podrán inscribirse todos los vinos producidos y embotellados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. </span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">La inscripción en el concurso es gratuita.</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Los vinos pueden inscribirse en las categorías de :</span></p> </li> </ul> <p> </p> <ol> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Vino blanco joven</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Vino tinto joven</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Vino rosado joven</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Vino tinto con un proceso de envejecimiento de al menos 6 meses en barrica de roble</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Vino tinto sometidos a un proceso de envejecimiento de al menos 12 meses en barrica de roble .</span></p> </li> </ol> <p> </p> <p style="margin-left: 0.75cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <p style="margin-left: 0.75cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <h1 class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: large;">ENVÍO DE MUESTRAS</span></span></h1> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <ul> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Cada participante deberá cumplimentar la correspondiente </span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><em>Ficha de</em></span></p> </li> </ul> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><em>Inscripción</em></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;">, en la que se hará constar como mínimo los datos que se indican a</span></p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">continuación:</span></p> <p> </p> <ul> <ul> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Identificación del participante.</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Categoría del vino en que se inscribe</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Variedades de uva y porcentaje de las mismas</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Año de cosecha</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Tiempo de crianza en madera y en botella. </span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Breve descripción físico-química indicando contenido en azúcares gr./l. y grado alcohólico adquirido % vol.y acidez.</span></p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"> </span></p> <ul> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">En un sobre aparte se indicará las existencias en bodega del vino correspondiente a la muestra inscrita , indicando que cantidad del mismo vino presentado al concurso está a disposición del Museo así como precio por botella del vino puesto en el Museo, embotellado con etiquetas del mismo, facilitadas por la organización. Tendrán que tener en cuenta que cualquier tramitación referida a este vino tendrá que realizarla la bodega. Además se tendrá en cuenta que con el precio facilitado se realizará una baremación de los mismos, dicha baremación estará a disposición de los participantes que lo soliciten.</span></span></p> </li> </ul> <p class="western" style="margin-left: 0.64cm;" align="JUSTIFY"> </p> </li> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Times New Roman,serif;"><span style="font-size: medium;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Por cada vino inscrito se deberá enviar un mínimo de 6</span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"> </span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><em>botellas de 0,75 litros</em></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;">. </span><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Las botellas serán remitidas debidamente identificada, en un embalaje precintado debiendo llegar al destino con los precintos intactos.</span></span></span></p> </li> </ul> </ul> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <ul> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">El sobre con la documentación de cada muestra, señalada anteriormente, deberá incluirse en el mismo embalaje de las botellas. </span></span></p> </li> </ul> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">.</span></span></p> <p> </p> <ul> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">Se remitirá la Ficha de Inscripción y las muestras, a la organización del Concurso en el Museo de las Ciencias del Vino en C/ Ciudad de Rubí s/n de Almendralejo.</span></span></p> </li> </ul> <p> </p> <p class="western" style="margin-left: 0.64cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <ul> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">La admisión de muestras para el Concurso se cierra el día 8 de Marzo de 2015 a las 14 h.</span></span></p> </li> </ul> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">Las muestras recibidas con posterioridad a esta fecha perderán el derecho a</span></span></p> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">participar en el Concurso, pudiendo ser recogidas por los participantes en el plazo de 10 días siguientes a la fecha máxima de recepción de muestras del Concurso.</span></span></p> <p> </p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><strong>DESIGNACIÓN DEL JURADO CONCURSO</strong></span></span></p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">El jurado estará compuesto por catadores representantes de instituciones relacionadas con la enología: </span></p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <ul> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Asociación Extremeña de Enólogos</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Asociación de la Sumillería Extremeña (ABSUMEX)</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Centro Universitario Santa Ana .</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Denominación de Origen Ribera del Guadiana.</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Estación Enológica</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura INTAEX</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Universidad de Extremadura.</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Museo de las Ciencias del Vino con voz pero no voto.</span></p> </li> </ul> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">El fallo del jurado será inapelable.</span></p> <p> </p> <p> </p> <h2 class="western" align="JUSTIFY">CONTROL DE LAS MUESTRAS RECIBIDAS</h2> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">La organización del concurso adoptará el sistema de control de muestras que estime conveniente para el buen desarrollo del Concurso, y en particular verificará:</span></p> <p> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <ul> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">La recepción de las muestras y de los documentos que les acompañen. </span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">El registro de todas las muestras recibidas, aceptadas y no aceptadas. A cada muestra se le asignará un número de entrada, expidiéndose el correspondiente acuse de recibo en el que constará este número y la fecha de recepción.</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">La ordenación de las muestras de vinos por categorías</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">La elaboración de un listado de registro de números de entradas correspondiente a las muestras recibidas</span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Garantizar el anonimato de las muestras</span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"></span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;">Conservar las muestras en condiciones ambientales adecuadas, para que las muestras estén en perfecto estado durante la celebración de las catas.</span></p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><strong> </strong></span></span></p> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><strong>DESARROLLO DEL CONCURSO.</strong></span></span></p> <span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">La organización del concurso velará por el buen desarrollo del mismo solventando cualquier actuación no recogida en estas bases así como las posibles diferencias de interpretación de las mismas. Entre sus funciones están:</span></span></li> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">Determinar si se establece precata en función de las muestras recibidas </span></span></p> </li> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">El correcto desarrollo de las preparaciones de las muestras.</span></span></p> </li> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">Desarrollo de las catas del concurso por el sistema de cata a ciegas garantizando el anonimato absoluto de las muestras. </span></span></p> </li> <li> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">La correcta presentación de las muestras, el correcto servicio de los vinos y su temperatura adecuada para la cata.</span></span></p> </li> </ul> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <h2 class="western" align="JUSTIFY">PREMIOS</h2> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"> </p> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">El vino ganador de cada categoría formará parte de “Los Vino del Museo”para 2015, además se les entregará un trofeo representativo y diploma. Además se publicitaran los ganadores en un periódico de tirada regional. Los ganadores podrán realizar una presentación de su vino en el Museo de las Ciencias del Vino. </span></span></p> <p> </p> <p class="western" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: medium;">Puede quedarse desierto cualquier categoría de este concurso.</span></span></p> <p> </p> <p> </p> <p> </p>
Nombre del documento | Descarga |
---|---|
FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL CONCURSO 2015 |