CONVOCATORIA DE BECAS ESCOLARES 2015/16
<p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>OBJETO DE LAS BASES:</strong></span></span> </p> <p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Desde el Excmo. Ayto de Almendralejo se quiere colaborar con las familias de nuestra Ciudad, para que tengan una fácil incorporación al curso académico 2015/16. Por ello, las Concejalías de Atención a Familias y Educación han planificado unas ayudas económicas para que los alumnos que comiencen el curso académico en los centros sostenidos por fondos públicos en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria lo hagan en las mejores condiciones posibles. Dichas ayudas se centrarán en la compra de material didáctico, libros y material fungible para Infantil y material fungible para Primaria y Secundaria.</span></span></p> <p> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO PRIMERO: CONVOCATORIA.</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Se convocan becas para el alumnado que durante el curso 2015/2016 realice estudios en educación infantil, primaria y secundaria en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de Almendralejo.</span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong> </strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO SEGUNDO: MODALIDAD, CUANTÍA DE LA BECA Y DOTACIÓN PRESUPESTARIA.</strong></span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Se establecen las siguientes categorías para las becas:</span></span></p> <ul> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Educación Infantil: libros y material fungible por una cuantía máxima de 175 €.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Educación Primaria: material fungible por una cuantía máxima de 50 €.</span></span></p> </li> <li> <p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Educación Secundaría: material fungible por una cuantía máxima de 50 €.</span></span> </p> </li> </ul> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Se establece una partida presupuestaria de</span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong> 25.000 euros.</strong></span></span></p> <p> </p> <p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO TERCERO: BENEFICIARIOS.</strong></span></span> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos alumnos y alumnas que cursen estudios de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria en los centros sostenidos con fondos públicos en la localidad de Almendralejo y que reúnan los requisitos establecidos en los Artículos cuarto y quinto de estas bases.</span></span></p> <p> </p> <p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO CUARTO: REQUISITOS GENERALES BENEFICIARIOS.</strong></span></span> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Podrán obtener beca aquellos solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:</span></span></p> <ul> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Estar empadronado/a en Almendralejo con fecha anterior al 1 de septiembre de 2014.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Cursar sus estudios en el curso actual.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Aquellas familias que hayan sido beneficiarias de alguna ayuda social del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo deben haberla justificado en su totalidad.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">No superar los límites económicos establecidos en el Artículo Quinto.</span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> </span></span></p> </li> </ul> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO QUINTO: REQUISITOS ECONÓMICOS.</strong></span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">A).- 1.- Se podrán proponer como beneficiarios de estas ayudas al alumnado con una renta familiar anual disponible menor o igual a:</span></span></p> <ul> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Familias de 2 miembros hasta 6.390,12 € ( 100% IPREM ).</span></span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Familias de 3 miembros hasta 7.029,12 € ( 110% IPREM ).</span></span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Familias de 4 miembros hasta 7.668,12 € ( 120% IPREM ).</span></span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Familias de 5 miembros hasta 7.987,68 € ( 125% IPREM ).</span></span></span></p> </li> </ul> <p style="text-indent: 1.25cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">2.- La renta familiar disponible se obtendrá por suma de rentas anuales disponibles de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza.</span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">3.- Se consideran miembros computables todos aquellas personas que se encuentren empadronadas</span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"></span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">en el domicilio del alumno/a.</span></span></p> <p> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO SEXTO: DOCUMENTACIÓN </strong></span></span></p> <ul> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Solicitud de ayuda para la adquisición de libros y/o material escolar (Anexo I).</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Documento de derivación del Centro Educativo.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopias de los D. N. I. de la familia.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopia del Libro de Familia.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopia del resguardo de la matrícula 2015/16, para los alumnos matriculados en educación secundaria.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, de aquellos miembros de la unidad familiar que se encuentren desempleados.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Certificado del SEPE (antiguo INEM) de aquellos miembros de la familia que se encuentren desempleados. (924990578).</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopia de las tres últimas nómina de los miembros de la familia que estén empleados.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Autorización al Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo para que obtenga los datos de Seguridad Social (Anexo II) y en caso de no conceder la autorización, Certificado de pensiones o prestaciones de la Seguridad Social. </span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Cualquier documento que justifique circunstancia especial de carácter social que alegue el solicitante.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Autorización al Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo para que obtenga los datos de empadronamiento en el Departamento de Estadística (Anexo III) y en caso de no conceder la autorización, Certificado de empadronamiento colectivo.</span></span></p> </li> </ul> <p style="text-indent: 1.45cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"> <span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">En el momento de la entrega de la documentación, se deberán aportar también los documentos originales para el cotejo de las copias.</span></span></p> <p> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO SÉPTIMO: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong> El lugar de presentación</strong></span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> de solicitudes: </span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">la solicitud de beca, acompañada por la documentación mencionada en el artículo sexto, se entregarán en el Programa de Atención a Familias, sito en el edificio de los Servicios Sociales de Base, C/ Vistahermosa, nº 1 (Parque de la Piedad).</span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> </span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>El plazo de presentación </strong></span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">de solicitudes será del </span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>día 2 al 11 de septiembre del presente.</strong></span></span></p> <p> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO OCTAVO: COMISIÓN DE VALORACIÓN</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> La Comisión de valoración estará integrada por la Concejala Delegada de Atención a Familias, el Concejal Delegado de Educación, la Educadora Social de Servicios Sociales, un técnico de Servicios Sociales y un técnico de la Concejalía de Educación.</span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Esta comisión será la encargada de valorar todas y cada una de las solicitudes presentadas determinando el cumplimiento o no de los requisitos establecidos en las presentes bases.</span></span></p> <p> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO NOVENO: CRITERIOS DE BAREMACIÓN.</strong></span></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Las puntuaciones que a continuación se detallan como criterios de baremación serán de aplicación sólo y exclusivamente en el caso de superar la cuantía máxima presupuestaria establecida en el artículo segundo, reduciéndose el importe de las becas de forma proporcional conforme a la puntuación obtenida.</span></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Será la comisión de valoración la encargada de baremar las solicitudes en el caso expresado en el párrafo anterior.</span></span></span></p> <p> </p> <table width="567" border="1" cellspacing="0" cellpadding="4"><colgroup><col width="274" /> <col width="275" /> </colgroup> <tbody> <tr> <td colspan="2" valign="TOP" width="557"> <p align="CENTER"><strong>PUNTUACIÓN GENERAL</strong></p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias que no superen los límites económicos estabelcidos.</p> </td> <td width="275"> <p>5 puntos</p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2" valign="TOP" width="557"> <p align="CENTER"><strong>PUNTUACIÓN ESPECÍFICA</strong></p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias numerosas</p> </td> <td width="275"> <p>2 puntos</p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias de categoría especial</p> </td> <td width="275"> <p>3 puntos</p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias monoparentales</p> </td> <td width="275"> <p>2 puntos</p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias en las que alguno de sus miembros tenga una minusvalía reconocida igual o superior al 33%</p> </td> <td width="275"> <p>1 punto</p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO DÉCIMO: EL PAGO DE LA BECA</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"></span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Las familias beneficiadas en alguna de las categorías existentes en estas bases, recibirán un “vale” para canjearlo en una de las librerías de la localidad. </span></span></p> <p> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO UNDÉCIMO: PUBLICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN.</strong></span></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno se remitirán a los Centros Educativos y a las familias solicitantes de beca.</span></span></span></p> <p> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ARTÍCULO DUODÉCIMO: PUBLICACIÓN.</strong></span></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Las presentes bases, una vez aprobadas por la Junta de Gobierno Local, serán publicadas en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo (</span></span></span><span style="color: #000080;"><span><span style="text-decoration: underline;"><a href="../"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">www.almendralejo.es</span></span></a></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">) y en el tablón de edictos municipal.</span></span></span></p> <p> </p>
Nombre del documento | Descarga |
---|---|
BASES BECAS ESCOLARES 2015 | |
ANEXOS BECAS 2015 | |
DOCUMENTO DE DERIVACIÓNDE CENTROS ESCOLARES |