Comunicación

CONVOCATORIA DE BECAS ESCOLARES 2015/16

Foto Genérica
<p style="line-height: 150%;" align="CENTER"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS ESCOLARES DEL</strong></span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="CENTER"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO</strong></span></span></p>

<p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>OBJETO DE LAS BASES:</strong></span></span> </p> <p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Desde el Excmo. Ayto de Almendralejo se quiere colaborar con las familias de nuestra Ciudad, para que tengan una f&aacute;cil incorporaci&oacute;n al curso acad&eacute;mico 2015/16. Por ello, las Concejal&iacute;as de Atenci&oacute;n a Familias y Educaci&oacute;n han planificado unas ayudas econ&oacute;micas para que los alumnos que comiencen el curso acad&eacute;mico en los centros sostenidos por fondos p&uacute;blicos en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria lo hagan en las mejores condiciones posibles. Dichas ayudas se centrar&aacute;n en la compra de material did&aacute;ctico, libros y material fungible para Infantil y material fungible para Primaria y Secundaria.</span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO PRIMERO: CONVOCATORIA.</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Se convocan becas para el alumnado que durante el curso 2015/2016 realice estudios en educaci&oacute;n infantil, primaria y secundaria en alguno de los centros sostenidos con fondos p&uacute;blicos de Almendralejo.</span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY">&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>&nbsp;</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO SEGUNDO: MODALIDAD, CUANT&Iacute;A DE LA BECA Y DOTACI&Oacute;N PRESUPESTARIA.</strong></span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Se establecen las siguientes categor&iacute;as para las becas:</span></span></p> <ul> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Educaci&oacute;n Infantil: libros y material fungible por una cuant&iacute;a m&aacute;xima de 175 &euro;.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Educaci&oacute;n Primaria: material fungible por una cuant&iacute;a m&aacute;xima de 50 &euro;.</span></span></p> </li> <li> <p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Educaci&oacute;n Secundar&iacute;a: material fungible por una cuant&iacute;a m&aacute;xima de 50 &euro;.</span></span> </p> </li> </ul> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Se establece una partida presupuestaria de</span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong> 25.000 euros.</strong></span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO TERCERO: BENEFICIARIOS.</strong></span></span> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Los beneficiarios de estas ayudas ser&aacute;n aquellos alumnos y alumnas que cursen estudios de Educaci&oacute;n Infantil, Educaci&oacute;n Primaria y Educaci&oacute;n Secundaria en los centros sostenidos con fondos p&uacute;blicos en la localidad de Almendralejo y que re&uacute;nan los requisitos establecidos en los Art&iacute;culos cuarto y quinto de estas bases.</span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO CUARTO: REQUISITOS GENERALES BENEFICIARIOS.</strong></span></span> </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Podr&aacute;n obtener beca aquellos solicitantes que re&uacute;nan los siguientes requisitos:</span></span></p> <ul> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Estar empadronado/a en Almendralejo con fecha anterior al 1 de septiembre de 2014.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Cursar sus estudios en el curso actual.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Aquellas familias que hayan sido beneficiarias de alguna ayuda social del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo deben haberla justificado en su totalidad.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">No superar los l&iacute;mites econ&oacute;micos establecidos en el Art&iacute;culo Quinto.</span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">&nbsp;</span></span></p> </li> </ul> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO QUINTO: REQUISITOS ECON&Oacute;MICOS.</strong></span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">A).- 1.- Se podr&aacute;n proponer como beneficiarios de estas ayudas al alumnado con una renta familiar anual disponible menor o igual a:</span></span></p> <ul> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Familias de 2 miembros hasta 6.390,12 &euro; ( 100% IPREM ).</span></span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Familias de 3 miembros hasta 7.029,12 &euro; ( 110% IPREM ).</span></span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Familias de 4 miembros hasta 7.668,12 &euro; ( 120% IPREM ).</span></span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Familias de 5 miembros hasta 7.987,68 &euro; ( 125% IPREM ).</span></span></span></p> </li> </ul> <p style="text-indent: 1.25cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">2.- La renta familiar disponible se obtendr&aacute; por suma de rentas anuales disponibles de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza.</span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">3.- Se consideran miembros computables todos aquellas personas que se encuentren empadronadas</span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"></span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">en el domicilio del alumno/a.</span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO SEXTO: DOCUMENTACI&Oacute;N </strong></span></span></p> <ul> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Solicitud de ayuda para la adquisici&oacute;n de libros y/o material escolar (Anexo I).</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Documento de derivaci&oacute;n del Centro Educativo.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopias de los D. N. I. de la familia.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopia del Libro de Familia.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopia del resguardo de la matr&iacute;cula 2015/16, para los alumnos matriculados en educaci&oacute;n secundaria.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, de aquellos miembros de la unidad familiar que se encuentren desempleados.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Certificado del SEPE (antiguo INEM) de aquellos miembros de la familia que se encuentren desempleados. (924990578).</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fotocopia de las tres &uacute;ltimas n&oacute;mina de los miembros de la familia que est&eacute;n empleados.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Autorizaci&oacute;n al Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo para que obtenga los datos de Seguridad Social (Anexo II) y en caso de no conceder la autorizaci&oacute;n, Certificado de pensiones o prestaciones de la Seguridad Social. </span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Cualquier documento que justifique circunstancia especial de car&aacute;cter social que alegue el solicitante.</span></span></p> </li> <li> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Autorizaci&oacute;n al Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo para que obtenga los datos de empadronamiento en el Departamento de Estad&iacute;stica (Anexo III) y en caso de no conceder la autorizaci&oacute;n, Certificado de empadronamiento colectivo.</span></span></p> </li> </ul> <p style="text-indent: 1.45cm; line-height: 150%;" align="JUSTIFY">&nbsp;<span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">En el momento de la entrega de la documentaci&oacute;n, se deber&aacute;n aportar tambi&eacute;n los documentos originales para el cotejo de las copias.</span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO S&Eacute;PTIMO: PRESENTACI&Oacute;N DE SOLICITUDES</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong> El lugar de presentaci&oacute;n</strong></span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> de solicitudes: </span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">la solicitud de beca, acompa&ntilde;ada por la documentaci&oacute;n mencionada en el art&iacute;culo sexto, se entregar&aacute;n en el Programa de Atenci&oacute;n a Familias, sito en el edificio de los Servicios Sociales de Base, C/ Vistahermosa, n&ordm; 1 (Parque de la Piedad).</span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> </span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>El plazo de presentaci&oacute;n </strong></span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">de solicitudes ser&aacute; del </span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>d&iacute;a 2 al 11 de septiembre del presente.</strong></span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO OCTAVO: COMISI&Oacute;N DE VALORACI&Oacute;N</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> La Comisi&oacute;n de valoraci&oacute;n estar&aacute; integrada por la Concejala Delegada de Atenci&oacute;n a Familias, el Concejal Delegado de Educaci&oacute;n, la Educadora Social de Servicios Sociales, un t&eacute;cnico de Servicios Sociales y un t&eacute;cnico de la Concejal&iacute;a de Educaci&oacute;n.</span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Esta comisi&oacute;n ser&aacute; la encargada de valorar todas y cada una de las solicitudes presentadas determinando el cumplimiento o no de los requisitos establecidos en las presentes bases.</span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO NOVENO: CRITERIOS DE BAREMACI&Oacute;N.</strong></span></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Las puntuaciones que a continuaci&oacute;n se detallan como criterios de baremaci&oacute;n ser&aacute;n de aplicaci&oacute;n s&oacute;lo y exclusivamente en el caso de superar la cuant&iacute;a m&aacute;xima presupuestaria establecida en el art&iacute;culo segundo, reduci&eacute;ndose el importe de las becas de forma proporcional conforme a la puntuaci&oacute;n obtenida.</span></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Ser&aacute; la comisi&oacute;n de valoraci&oacute;n la encargada de baremar las solicitudes en el caso expresado en el p&aacute;rrafo anterior.</span></span></span></p> <p>&nbsp;</p> <table width="567" border="1" cellspacing="0" cellpadding="4"><colgroup><col width="274" /> <col width="275" /> </colgroup> <tbody> <tr> <td colspan="2" valign="TOP" width="557"> <p align="CENTER"><strong>PUNTUACI&Oacute;N GENERAL</strong></p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias que no superen los l&iacute;mites econ&oacute;micos estabelcidos.</p> </td> <td width="275"> <p>5 puntos</p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2" valign="TOP" width="557"> <p align="CENTER"><strong>PUNTUACI&Oacute;N ESPEC&Iacute;FICA</strong></p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias numerosas</p> </td> <td width="275"> <p>2 puntos</p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias de categor&iacute;a especial</p> </td> <td width="275"> <p>3 puntos</p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias monoparentales</p> </td> <td width="275"> <p>2 puntos</p> </td> </tr> <tr valign="TOP"> <td width="274"> <p>Familias en las que alguno de sus miembros tenga una minusval&iacute;a reconocida igual o superior al 33%</p> </td> <td width="275"> <p>1 punto</p> </td> </tr> </tbody> </table> <p>&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO D&Eacute;CIMO: EL PAGO DE LA BECA</strong></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"></span></span><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Las familias beneficiadas en alguna de las categor&iacute;as existentes en estas bases, recibir&aacute;n un &ldquo;vale&rdquo; para canjearlo en una de las librer&iacute;as de la localidad. </span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO UND&Eacute;CIMO: PUBLICACI&Oacute;N DE LA ADJUDICACI&Oacute;N.</strong></span></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"> Los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno se remitir&aacute;n a los Centros Educativos y a las familias solicitantes de beca.</span></span></span></p> <p>&nbsp; </p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>ART&Iacute;CULO DUOD&Eacute;CIMO: PUBLICACI&Oacute;N.</strong></span></span></span></p> <p style="line-height: 150%;" align="JUSTIFY"><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;"></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">Las presentes bases, una vez aprobadas por la Junta de Gobierno Local, ser&aacute;n publicadas en la p&aacute;gina web del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo (</span></span></span><span style="color: #000080;"><span><span style="text-decoration: underline;"><a href="../"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">www.almendralejo.es</span></span></a></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial,sans-serif;"><span style="font-size: small;">) y en el tabl&oacute;n de edictos municipal.</span></span></span></p> <p>&nbsp;</p>

Documentos adjuntos