Enoturismo

Enoturismo

    ALMENDRALEJO CIUDAD INTERNACIONAL DEL VINO

Si resulta de gran interés la visita al casco monumental, no lo es menos la que se puede realizar a sus industrias vitivinícolas y de aceituna de mesa. Almendralejo produce los vinos blancos jóvenes, frescos, afrutados que actualmente demanda el mercado, de nuestras variedades cayetana y pardina a la que se une ahora la macabeo y chardonnay .
Los vinos tintos son sorprendentes en color, sabor y vivacidad que les dan la cencibel, tempranillo y garnacha entre otras variedades que están poblando Tierra de Barros (merlot y cavernet-sauvignon), envejecidos en botas de roble dan la serenidad de un glorioso porvenir que espera la zona. Como culminación de toda esta gama, en Almendralejo se hace el más internacional y sofisticado vino: El Cava, que desde 1984 y con una gran calidad rompió moldes con espumas del Guadiana.
Se une a todo el conjunto ya de bodegas modernas, fábricas de alcoholes, mostos concentrados, destilerías de anises y alcoholes naturales que producen la amplísima variante de sabores donde destaca nuestro peculiar sabor de bellota.
Almendralejo es Ciudad Internacional del Vino (Roma 30 de octubre 1987), Ciudad Antigua del Vino (Beziérs 27 de junio 1992) y sede del consejo regulador de la D.O. Ribera del Guadiana. Miembro de ACEVÍN (Asociación española de ciudades del vino) y de RECEVIN (Red europea de ciudades del vino).