Ocio

Ocio

DEPORTE, CULTURA Y TIEMPO LIBRE

Actos deportivos:

-36 horas de Futbol Sala. Agosto
-Triatlón. Agosto. www.triatlonextremadura.org
-Rallye de la Vendimia. Septiembre. www.rallyevendimia.com
-Cross el Obrero Extremeño.

Instalaciones deportivas:

Estadio Francisco de la Hera.
Ciudad Deportiva:
 
2 campos de césped natural

Polideportivo Municipal  Tomás de la Hera

  Piscina de verano
  Piscina cubierta
  Pistas de tenis
  Pista de frontón
  Pista de atletismo
  2 pabellones cubiertos
  Campos de fútbol

Pabellón Polideportivo San Roque:

  1 pista de ténis
  1 pista multideportiva
  2 pistas de Pádel

Cine y teatro:
Teatro Carolina Coronado. 
    
 Multicines Victoria
    Polígono industrial 'Las tiendas'.
    Tfno: 924 677 110

 FESTIBARROS. Festival de las artes y las costumbres, se celebra en agosto, la semana previa a las fiestas patronales.


    FESTEJOS TAURINOS. En agosto durante las fiestas patronales y el 8 de septiembre, día de Extremadura.


    DEMA. CENTRO DE CRÍA DE CERNÍCALOS PRIMILLAS Y CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.
    
    En las cubiertas de la Iglesia Parroquial de Almendralejo existe una importante colonia de cernícalos Primilla. La actividad de esta colonia, única en España, donde casi un centenar de     parejas de estos pequeños halcones se concentran en este único edificio, puede observarse desde la misma calle y también mediante  observatorios instalados por DEMA, a escasos metros de la cubierta.
    También es posible visitar el Centro de Cría de Cernícalos Primilla de DEMA, único programa de cría en cautividad de una especie amenazada que existe en Extremadura y que esta ONG gestiona desde hace doce años. Este centro trabaja con programas didácticos dirigidos a escolares y de investigación contando con la colaboración de         distintas universidades europeas.
    Apdo. de Correos. 268
    Tfnos.: 924 671 752-678 244 414-647 292 776
    06200 Almendralejo (Badajoz)
    E-mail.: demagrupo@wanadoo.es
 http://www.demaprimilla.org/centro-de-cria-de-cernicalo-primilla/

    Escuela de equitación y enganche "EL TORO"
    Camino Huseros (detrás del campo de futbol)
    Tfnos.: 618 460 271 / 678 503 090

    PUZZLE VINOTECA (Catas y visitas a bodegas)
    C/ Mártires, nº 46,Tfno.: 924 661 129, e-mail:puzzlevinoteca@hotmail.com

    AVENTURA EXTREMA
    Tlf.: 680 969 407
    E-mail: info@aventuraextrema.es
    Web:www.aventuraextrema.es

  

  TIENDAS DE PRODUCTOS EXTREMEÑOS

  No se puede abandonar Almendralejo sin pasar por una tienda y comprar alguno de los excelentes vinos de la comarca Tierra de Barros. Son vinos blancos, jóvenes, frescos, afrutados y tintos sorprendentes en color, sabor y vivacidad. Como culminación, en estas tierras se produce el vino más internacional y sofisticado: el cava.

Todos estos productos y los licores típicos de la zona, entre los que destaca el famoso licor de bellota, se pueden adquirir en la mayoría de bodegas y tiendas de productos típicos. Tampoco conviene olvidar echar en la bolsa un tarro de aceitunas de estas tierras y una botella de su excelente aceite.

En el convento de Santa Clara se pueden comprar unos riquísimos dulces de gran variedad, destacando los de hojaldre y almendra que las religiosas elaboran artesanalmente. ( Calle Ricardo Romero). Además la población cuenta con varias panaderías donde realizan dulce y pan artesanal.

COMPRAS


La actividad comercial se concentra en las calles del centro: Real, FranciscoPizarro, Moreno Nieto, Méndez Núñez, Cervantes, La Cruz, Los Mártires, Bailén, etc.
El comercio ha ganado un espacio propio entre los elementos de atracción turística. En la actualidad se asiste a una enorme concentración de consumidores o compradores en las grandes superficies comerciales y tiendas de muy diverso índole que permite enriquecer a los barrios o zonas donde se encuentra la actividad comercial. Almendralejo se caracteriza por ser una ciudad comercial debido a su situación geográfica, pues son muchas las personas que vienen a comprar toda clase de productos debido a la proximidad geográfica y al amplio abanico de ofertas comercial.
Otra experiencia de compra que está ganando adeptos es el mercadillo local que en Almendralejo se celebra los viernes por la mañana en la plaza del mercado. De iniciativa reciente es el mercadillo que se celebra el tercer sábado de mes en la plaza de Espronceda. Se trata de un mercadillo de artesanía que atrae a numerosos visitantes de la comarca.

 ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DE OCIO

Existe en la población ungran número de plazas y parques donde pasar un rato de tranquilidad y entretenimiento con la familia o los amigos, los más conocidos como:
-Jardines de Sta. Clara.
-Parque de Santiago.
-Parque de la Piedad.
-Parque de Sta. Ángela de la Cruz.
-Parque Íbero América.
-Parque de las Mercedes.
-Parque Carolina Coronado.
-Parque Dulce Chacón.
-Parque Fernándo Aixalá.
-Parque Europa.
-Parque Ntra. Sra. de los Dolores.
-Parque Ramón y Cajal.
-Parque de San José
-Plaza de Espronceda.
-Plaza de la Constitución.
-Plaza del Corazón de María
-Plaza de San Antonio
-Plaza del Sol ( Fuente la Negra)
-Parque de la Libertad.
-Parque de Ramón y Cajal.
-Parque de Carolina Coronado. (Paseo del Espolón).
-Parque de Santiago.

Almendralejo dispone de un gran número de locales donde pasar un buen rato con los amigos al mismo tiempo que conocer gente nueva. Desde el comienzo del día se puede degustar la rica cocina extremeña con platos tan típicos como las migas extremeñas o la “tostá con caldillo o cachuela.”

EL TAPEO

A medio día el “tapeo” típico de nuestra zona siempre acompañado de un buen vino de le tierra. La mayor parte de los locales de tapeo se localizan en la calle Arturo Suárez-Bárcena y en la avenida de la Paz. Las tapas van acompañadas de manera casi obligada de unas aceitunas de la tierra; y además podemos probar  buenas raciones de  elaborados platos combinados y una completa gama de vinos de la comarca.

COMER EN ALMENDRALEJO

Para la comida y la cena la ciudad cuenta con numerosos restaurantes donde se podrá continuar con la degustación de la rica cocina de la zona y de sus excelentes vinos. La cocina de esta localidad basada en productos de gran calidad tiene merecida fama y reputación; entre sus platos típicos encontramos: migas, caldereta, gazpacho, prueba de chorizo, setas, repápalos, el pisto, los jamones y embutidos y así un largo etcétera de sabrosos platos que sorprenden al visitante por su calidad y sencillez. Existe un gran número de establecimientos que ofertan menús del día con una relación calidad / precio muy buena, la mayoría también disponen de carta de platos.

CAFETERÍAS

A media tarde la cita obligatoria es en los Cafés donde poder conversar relajadamente mientras se reposa la comida. Almendralejo dispone de un gran número de cafeterías dónde disfrutar de un agradable rato de charla ante una humeante taza de café, o bien infusiones o zumos acompañado de la rica pastelería.

DISCOTECAS, PUBS Y DISCO-BARES

Ya, por la noche después de la cena, la cita con el ocio y la diversión se centra en los disco-bares, pubs y discotecas. El recorrido suele empezar a primeras horas de la tarde en la calle Arturo Suárez-Bárcenas.  Suelen tener un gran ambiente y son buenos lugares para disfrutar de la primera copa. El recorrido continua  por las  calles  Cometa , Ganaderos, Luna y Avda. de la Paz donde se concentran  un amplio abanico  de éstos  locales,  para  finalizar la velada.