Mercado Muncipal Las Mercedes

Mercado Muncipal Las Mercedes

Tu Mercado te cuida

El objetivo general de este proyecto es mejorar, modernizar y dinamizar el actual Mercado Municipal de las Mercedes en Almendralejo, a través de la incorporación de servicios avanzados que tienen que ver con la imagen e innovación de nuevas técnicas de ventas para relanzar la actividad e incrementar las visitas y el volumen de cifra de negocio de los empresarios/as del mercado.

Así mismo, con la realización del presente proyecto se pretende conseguir una adecuada eficiencia energética que contempla actuaciones en el infraestructura y edificios.

En líneas generales, el objetivo principal de este proyecto, es acometer actuaciones para lograr ser el centro comercial de referencia en la localidad y comarca en cuanto a alimentación fresca, recién cosechada y preparada para su consumo.

Para potenciar las ventas y motivar a los ciudadanos a comprar y tener como principal abastecedor de bienes de consumo al Mercado Municipal las Mercedes, este Ayuntamiento de Almendralejo además pondrá en marcha los objetivos específicos desarrollados del que ser irá informando por todos los medios de difusión posible.

Para potenciar las ventas en el mercado y relanzar la actividad comercial se estableces tres líneas de actuación:

Objetivo 1.- Conseguir una mayor eficiencia energética a través de una serie de acciones determinadas en la auditoría de efeiciencia energética llelvada a cabo en este proyecto.

Objetivo 2.- Modernización e Innovación del Mercado Municipal de las Mercedes a través de la mejora de la imgaen en el Punto de Venta para hacerlo más visible y atractivo con el objetivo de captar la atención al cliente.

Objetivo 3.- Relanzamiento de la actividad del mercado a través de la creación de una planificación estratégica de dinamización comercial y acciones de mejora para conseguir aumentar la actividad comercial del municipio, diseñando una oferta atractiva que invite a ciudadanos y población de otras localidades a participar en una variada oferta comercial de calidad, potenciando el asociacionismo como fortaleza y principal ventaja competitiva a través de la fidelización al cliente como punto de referencia.

En definitiva los resultados previstos con este proyecto son acercar el Mercado a las personas que no son clientes habituales de los poductos frescos por desconocimiento de los horarios de apertura, relanzar la actividad y desarrollar acciones a realizar como gancho para recibir visitas en el mercado y potenciar las ventas de los empresarios/as allí establecidos.

Para ejecutar este proyecto se ha recibido ayuda de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Extremadura, que han cofinanciado con el 80% para la mejora, modernización y rehabilitación de los Mercados de Abastos de Extremadura. 


Inversión Solicitada: 51.240,42 

Costes excluidos: 0,00 

Inversión aprobada: 51.240,42 

Porcentaje subvención: 80%

Subvención: 40.992,34 


Para más información

http://www.dgfc.sgpg.meh.es/sitios/DGFC/es-ES/Paginas/inicio.aspx