Comunicación

El alcalde firma la adhesión de Almendralejo a la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural

Firma de la adhesión por parte del Alcalde de Almendralejo y el Secretario General del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural en Extremadura
La ciudad de Almendralejo se ha adherido a la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha firmado hoy el convenio de adhesión del Ayuntamiento a la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural. Un acuerdo que ha rubricado el Secretario General del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural en Extremadura, Juan José Salado.

Esto supone que el Consistorio almendralejense está incluido en esta red de turismo rural en la que puede beneficiarse de todas las acciones y estrategias que se lleven a cabo, como la formación, junto con la difusión y el fomento del turismo rural de la ciudad. “Tenemos que hacer una apuesta por el turismo en nuestra ciudad que se adecue a la oferta que tenemos y que podemos tener”, ha indicado el primer edil.

En este sentido, Ramírez se ha referido al “potencial” de Almendralejo en cuanto a municipio receptor de turismo y coordinador como cabeza de comarca. El alcalde ha destacado que la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural está relacionada con los ejes que se han marcado desde la Concejalía de Turismo referentes al enoturismo, Ruta del Romanticismo y yacimientos arqueológicos.

IV Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y Comunitario

El Secretario General del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural en Extremadura, Juan José Salado, ha presentado el IV Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y Comunitario que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en Cartago- Guácimo (Costa Rica), bajo el lema "Proyéctese en un mundo de oportunidades para el futuro".

Los ejes centrales sobre los que versarán las ponencias durante las jornadas serán la sostenibilidad, gestión competitiva, tecnologías de la información y la comunicación y cooperación en redes (Networking).

Se desarrollará mediante presentaciones magistrales con exposiciones de casos de éxito y espacios prácticos de interrelación entre los participantes, además de visitas de campo a ejemplos costarricenses del turismo rural.

El encuentro está dirigido a organizaciones públicas, privadas, universidades, centros científicos, empresarios, emprendedores, guías, tomadores de decisión, operadores de turismo, estudiantes, profesores, investigadores y todas las personas interesadas en turismo rural y comunitario de Iberoamerica.