Comunicación

El Ayuntamiento reconoce los éxitos del Club Gimnástico Almendralejo

Foto de Familia del Club junto al alcalde, José María Ramírez, la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, y la entrenadora Marta Calamonte
Reconocimiento del Ayuntamiento al equipo del Club Gimnástico Almendralejo

El alcalde de Almendralejo, José maría Ramírez, y la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, han recibido esta mañana en el salón de Plenos del Consistorio al Club Gimnástico Almendralejo. Han querido reconocerle los éxitos cosechados en  último campeonato nacional de gimnasia rítmica disputado en Mallorca, donde consiguieron doce medallas (6 oros, 1 plata y 5 bronces), tres trofeos (1 oro, 1 plata y 1 bronce), un 1 cuarto puesto en la general a 0,10 del bronce, y una beca Divina Pastora. Una espectacular actuación en este campeonato de las almendralejenses que disputaron 11 finales de 12 posibles.

El alcalde ha entregado una placa a las componentes del Club Isabel Fernández (categoría benjamín); Marta Álvarez (junior); Irene Martínez (junior honor); y Raquel Gil (primera categoría), quien no ha podido estar presente por estar concentrada y lo han recogido en su nombre.

El primer edil ha alabado el trabajo constante de las gimnastas y les ha animado a seguir en la misma línea. Además le ha agradecido el hecho de llevar el nombre de la ciudad a todos los lugares donde compiten.

Desde que el Club Gimnástico ascendiera a la primera división de la liga nacional de este deporte no han parado de cosechar éxitos en todas las competiciones a las que han acudido. Son el único club a nivel regional que lo ha conseguido. La olímpica Marta Calamonte es la entrenadora de estas deportistas que siguen entrenando sin descanso en el pabellón municipal de San Roque.