Comunicación

Socamex ejecutará las obras de la red de abastecimiento de aguas del Polígono Las Picadas I

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de mallado de la red de abastecimiento de aguas en el Polígono Industrial Las Picadas I. La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Socamex, será la encargada de ejecutarlas, con cargo a sus presupuestos, por un importe de 112.689 euros, y con un plazo de ejecución de dos meses.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa esta mañana el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quien ha aclarado que el arreglo de esta instalación no tiene ningún coste para las arcas municipales. Igualmente ha señalado que Socamex presentó este proyecto, que dará solución a las continuas roturas que sufren los industriales de la zona, en octubre. No ha sido hasta ayer cuando la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para la puesta en marcha de las obras.

Para solucionar los problemas detectados la empresa ha propuesto sustituir la tubería actual de fibrocemento por otra de polietileno de alta densidad de 200 milímetros de diámetro. Dicha tubería se extenderá hasta la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y se realizará otra conexión hasta la calle Paredes Rangel, con el mismo tipo de canalización.

Además se realizarán obras complementarias, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local, consistentes en unir las redes de distribución de aguas que discurren por las calles Polígono Industrial y el Torno, y por las calles Automoción y Vapor, a fin de realizar el cerrado de la malla de estas redes.

Como última actuación, el proyecto de Socamex describe la realización de un “bypass” al inicio de la calle Mecánica, con el objetivo de interconectar las instalaciones de abastecimiento de aguas entre las dos fases del Polígono industrial Las Picadas, y así evitar que dependa exclusivamente de la entrada de agua desde la conducción existente.

Avenida de A Rúa

Otro de los puntos que aprobó ayer la Junta de Gobierno Local es solicitar a Socamex un documento técnico para dar solución a las roturas que, desde hace tiempo, se llevan produciendo en la red de abastecimiento de aguas de la avenida de A Rúa, principalmente en los tramos comprendidos entre la calle Santiago y la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en el encuentro con la carretera de Badajoz.

De esta forma, y debido al perjuicio que se lleva ocasionando desde hace meses a los empresarios que allí tienen sus negocios, se ha solicitado a Socamex la redacción de un documento técnico en el que se recojan las causas de estas incidencias y el planteamiento de soluciones, para adoptarlas a la mayor brevedad posible.