Comunicación

La Feria del Comercio se celebrará el 9 y 12 de agosto en colaboración con Asemce

Feria del Comercio
Con motivo de las CCI Fiestas de la Piedad y XLVII Feria de la Vendimia, las Concejalías de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con Asemce, han organizado la Feria del Comercio los días 9 y 12 de agosto.

En horario de mañana, los comerciantes de Asemce sacarán sus productos a la calle, en su tradicionanl mercadillo, y para potenciar las ventas habrá animación por la calles del centro. Durante la mañana los padres podrán realizar sus compras mientras los más pequeños disfrutan con monitores en diferentes actividades preparadas para ellos, en las calles Real y Francisco Pizarro.

También contaremos con una colchoneta hinchable en el parque de Espronceda, y una charanga amenizará con música la Feria del Comercio.

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha manifestado que todas las tiendas que quieran participar, dispondrán de una botella de cava, obsequio del Ayuntamiento, para que puedan brindar con sus clientes. Las botellas de cava las podrán recoger en la Ofina de Turismo el día 8 de agosto (previo al evento), para lo que es necesario previa inscripción en la propia Oficina de Turismo a lo largo de estos días.

El objetivo es impulsar las ventas del comercio local y atraer a clientes tanto del municipio como de la comarca, así como todas aquellas personas que lleguen hasta Almendralejo para disfrutar estos días de fiesta. Además de dar protagonismo al comercio local e impulsar el comercio y la hostelería de la ciudad.

Dinamizadora comercial

En la rueda de prensa de presentación de la Feria del Comercio, en la que han estado representantes de Asemce y la presidenta electa, Marisa de Vega, se ha presentado a la nueva dinamizadora comercial, Alicia Rangel Merchán, quien trabajará conjuntamente con las asociaciones comerciales para realizar proyectos de animación comercial, fomentar el asociacionismo, promover la cooperación entre los comerciantes y entre los sectores del turismo, comercio y hostelería, así como colaborar con la Secretaria General de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

Esta contratación se ha hecho con cargo a una subvención de la Secretaria General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, durante tres años.