Comunicación

La concejala de Festejos presenta el programa y la revista oficial de la feria

La concejala de Festejos junto a voluntarios de Cáritas
La concejala de Festejos, Tamara Rodriguez, ha presentado esta mañana la programación para las CCI Fiestas de la Piedad y XLVII Feria de la Vendimia, que se celebrarán en Almendralejo desde el 13 y hasta el 18 de agosto.

El programa de festejos cuenta con actividades destinadas a todos los públicos y gustos. Contará con las actuaciones de orquestas en la caseta municipal todas las noches, desde el 13 hasta el 17. Habrá pasacalles por el ferial los días 13 y 15. Para los jóvenes también hay actividades preparadas en el propio recinto ferial, con una caseta abierta y dj.

A todo ello se suman los actos organizados por la hermandad para la subida de la Virgen de la Piedad, desde la parroquia hasta el santuario de la Piedad, el 14 de agosto, donde después se celebrará el acto central.

Comenzará a continuación de la procesión, sobre las 23 horas, estará presentado por el periodista Juanma Fernández, de Bluper; se procederá pregón de las fiestas, a cargo de José María Fernández de Vega, se recogerá el primer mosto, por el bodeguero de honor, que será un representante de la Estación Enológica, actuará nuestro grupo cultural y folclórico Tierra de Barros, se proclamará a la reina de la feria y todo bajo la dirección de Pedro Cruz.

Además, el recinto ferial cuenta con diferentes atracciones para todos los públicos y este año tendremos dos horas sin ruido con el objetivo de que puedan disfrutar de ella los niños con trastorno de espectro autista (TEA), sin ningún riesgo para su salud.

Se instalarán casetas privadas de ocio, casetas de grupos políticos, y otras como la de Amigos del Caballo o la de la Peña Taurina que cuentan con numerosas actividades abiertas a todo el público y a la que invitan a todos los almendralejenses.

Tampoco faltarán los festejos taurinos del 15 de agosto y las vaquillas del aguardiente el día 16 a las 9.30 horas, con entrada gratuita.

Se han editado tres mil de programas de mano con todos los actos de las fiestas patronales de la Piedad que pueden recogerse en las dependencias de la Oficina de Turismo, así como los carteles anunciadores de la misma que es una obra original de un cuadro que ha cedido Vito Cano al Ayuntamiento de Almendralejo.

A partir de mañana martes, 6 de agosto, se podrán recoger también en la Oficina de Turismo la revista Oficial de la feria. Como otros años tiene un coste de 0,50 céntimos que se destinarán a Cáritas. Serán sus voluntarios quienes se encarguen de repartirla.