Comunicación

Tres nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de su plaza, uno de ellos como Unidad Canina

Toma posesión nuevo agentes
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el delegado de la Policía Local, Juan Arias, han asistido a la toma de posesión de las plazas de tres nuevo agentes de la Policía Local, por el sistema de movilidad, que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los tres nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de Almendralejo son Manuel Mesías Salguero, Carlos Martínez Tolosa y Diego Martín Fernández, especialista en Unidad Canina, por lo que con él la Jefatura de Almendralejo contará con esta unidad en la plantilla. En concreto se incorporará con dos perros adiestrados, Kay y Cohete. Esto permitirá trabajar de forma más exhaustiva en la detección de drogas y estupefacientes  en vehículos, equipajes o personas, entre otras.

El alcalde ha señalado que desde el equipo de gobierno se trabaja para dotar a la plantilla de la Policía Local con los medios humanos necesarios, y ha recordado que hace dos semanas también tomaron posesión otros tres agentes que habían terminado sus prácticas.

Precisamente ayer lunes el Boletín Oficial de la Provincia publicó las bases para dos plazas de agente, por el sistema de movilidad por concurso de méritos; una plaza de Oficial de la Policía Local, por el sistema de promoción interna y otra de Subinspector, por el sistema de promoción interna.

Hoy el BOP ha publicado las bases para tres plazas de Agente de la Policía Local en turno libre.

Además, Ramírez ha felicitado a la plantilla local de la Policía, como parte de la Medalla de Extremadura que le ha concedido recientemente la Junta de Extremadura, el mayor galardón a nivel regional.