Comunicación

Fernando Pérez de Vega es el ganador de la Feria Regional de Ciencias

Fernando Pérez junto al concejal de Acción Cultural y el director de la Escuela de Jóvenes Científicos
El concejal de Acción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana ante los medios al ganador de la V Feria Regional de Ciencias, Fernando Pérez de Vega. Tras alzarse con el primer puesto en la fase local, consiguió ganar el concurso regional que se celebró en junio en Montánchez.
 

 

Cruz ha explicado que el joven almendralejense estudia tercero de ESO en el IES Santiago Apóstol  y es miembro del Club de Robótica. Este primer premio le ha valido el pase a Suiza, para el mes de septiembre, donde conocerá una de las instalaciones científicas más importante del mundo: el acelerador de partículas de Ginebra.

Fernando acudía al concurso con el proyecto que ha estado realizando en la Escuela de Jóvenes Científicos de Almendralejo durante tres años, basado en sensores y el movimiento.

Además de su labor a lo largo de todo el curso, la Escuela de Jóvenes Científicos, dirigida por el profesor de la UEx, Francisco Fernández de Vega, lleva a cabo proyectos de ciencias como “Las chicas también cuentan” o los campamentos de verano, junto con eventos como “Un brindis por la ciencia”.

Algunos de los datos que han extraído en su andadura es que El 47% de los alumnos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos que ha accedido a la universidad está en carreras relacionadas con ciencias.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos es un proyecto de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad, que tiene el objetivo de vocaciones hacia la ciencia y la tecnología en edades tempranas, jóvenes a partir de 9 años. Su sede está en Almendralejo, en el Centro de Innovación Empresarial. Las actividades durante el curso las desarrollan en el Centro de Formación de la calle Frailes.