Comunicación

Domingo Cruz presenta una amplia y variada programación de otoño en el Teatro Carolina Coronado

Presentación de la programación de otoño del teatro
El concejal de Acción y promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana la programación de otoño del Teatro Carolina Coronado. Una agenda regular, amplia, atractiva y de calidad para poder dotar de vida musical, teatral y de cualquier otra disciplina a este espacio, que pretende ser punto de encuentro entre los vecinos de Almendralejo y comarca, así como referente cultural.

Se representarán más de una veintena de actuaciones en sus tablas desde septiembre a diciembre, y comenzará el viernes, 20 de este mismo mes, con “El Funeral”. Una oba de música y teatro dirigida a un público a partir de 8 años, y que comenzará a las 21 horas.

Le sigue en el calendario el concierto solidario presentado ayer, “Mesa para dos”, de Lichis y Rubén Pozo, el sábado 21 de septiembre a las 21 horas. Al que se le suman otros como el de Juan Perro (4 de octubre), o Cira (27 de septiembre).

En el acto han estado presentes actores, actrices y promotores de diferentes compañías locales y regionales a las que se quiere dar cabida en el Teatro de Almendralejo. Tal es el caso de Paca Velardiez, que actuará el 11 de octubre con “Retiro Espiritual”; Fermín Núñez, que estará en Almendralejo el 18 de octubre con “El Conde de Montecristo”; o María de Melo con “El Juego de los Embustes”, que se representará el domingo 3 de noviembre a las 20.30 horas.

El actor Nacho novo también recalará en la capital de Tierra de Barros el 15 de noviembre con la función “El cavernícola”. Cruz ha invitado a todos los almendralejenses a asistir a estas representaciones cofinanciadas por la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y Cemart.

Habrá musicales, “Coco”, zarzuela, “La revoltosa”, conciertos didácticos, encuentro de corales y certámenes de villancicos que cerrarán la programación en diciembre. Se han editado 4.000 ejemplares con todas las actuaciones, fecha y precio de venta de cada una de ellas, además de una sinopsis de la obra. Se repartirán por diferentes puntos de Almendralejo y comarca, bajo el lema “C de Cultura”.