Comunicación

El alcalde clausura la jornada “Cultivando Empleo” de Acción contra el Hambre

Participantes junto al alcalde y el concejal de Formación
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, han clausurado hoy la jornada “Cultivando Empleo” del programa Vives Emplea. En ella han participado alrededor de 45 personas y se ha llevado a cabo en el Palacio del Vino y la Aceituna. Un evento organizado por Acción contra el Hambre que facilita su inserción laboral a través de talleres, dinámicas y actividades con empresas de la región extremeña.

En el evento han participado personas expertas en la motivación laboral, marca personal y han ofrecido las claves para encontrar empleo. Todos estos aspectos ya han sido trabajados por los participantes de Vives Emplea, que comenzó su primera edición en Almendralejo a principios de este 2019 y concluyó en junio con buenos resultados. La segunda edición sigue abierta y terminará en diciembre.

El acto ha contado con la presencia de la Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la delegada de Acción contra el Hambre en Extremadura, Isabel Soto. “Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Y en eventos como Cultivando Empleo queda demostrado que las empresas no solo buscan aspectos técnicos sino también personas que cuenten con capacidades de organización, actitud positiva, proactividad, etc.”, ha explicado Soto. Por su parte, el alcalde ha destacado la metodología llevada a cabo y ha deseado que el esfuerzo de cada uno de los participantes se vea compensado con un puesto de trabajo. Además ha hecho hincpié en que el Ayuntamiento seguirá colaborando con este tipo de programas.

Cultivando Empleo ha terminado con la dinámica de las macetas, en la que los participantes junto al alcalde y el concejal de Formación y Emprendimiento, Saul del Amo, han escrito en unos papeles y clavado en las macetas sus compromisos de cara a imulsar su empleabilidad como ‘actualizar el cv’ y mantener una ‘actitud positiva’. Las empresas también han dejado escritos sus compromisos para favorecer la inserción de empleo de estas personas.

Desde el 2016 han participado 745 personas, en su mayoría mujeres, en el programa gratuito Vives Emplea que se desarrolla, actualmente, en Almendralejo, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia. De estas 745 personas, se han insertado laboralmente 252 personas, un 33,83%, y se espera que este año suba el número de inserciones.

La inscripción al programa Vives Emplea está todavía abierto en la página web www.vivesemplea.org