Comunicación

El Ayuntamiento colabora con la celebración de la verbena popular del Cristo del Amparo

Cristo del Amparo
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha acompañado hoy a los representantes de la hermandad del Santísimo Cristo del Amparo que han presentado la verbena popular que celebrarán el próximo sábado, 14 de septiembre con motivo del Día del Cristo. Rodríguez ha destacado la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento con la hermandad puesto que estas actividades “benefician a Almendralejo y sus vecinos”, además del carácter solidario de las mismas.

El teniente del hermano mayor de la hermandad,  Pedro Plaza, ha invitado a todos los almendralejenses a participar en la verbena del sábado que comenzará a las 21 horas en la plaza del Corazón de María. Habrá actuaciones de la escuela de baile flamenco de la barriada de Santiago, del club del baile deportivo D´Barros Dance, y de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. El evento estará presentado por el locutor de Radio Comarca de Barros, Pedro Manuel Escudero.

Plaza ha recordado que el triduo comienza hoy a las 20 horas en la iglesia del Corazón de María (Los Padres). El sábado además habrá besapiés y procesión. El teniente del hermano mayor ha agradecido al Ayuntamiento su predisposición a colaborar en todo lo que ha sido necesario para el correcto desarrollo de la fiesta.