Comunicación

El Ayuntamiento concede la licencia de obras para la remodelación del centro infantil La Piedad

Fachada del CEI La Piedad
La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 11 de septiembre, ha acordado aprobar la concesión de la licencia de obras a la Consejería de Educación para la remodelación del Centro Infantil Nuestra Señora de la Piedad, en las que la Junta de Extremadura invertirá casi 400.000 euros.

Las obras que se llevarán a cabo en el centro, que en este 2019 ha cumplido 50 años, son la redistribución de espacios interiores, reformas varias en planta baja y la adecuación integral de los patios exteriores.

Según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local se ha acordado “supeditar el inicio de las obras al abono de la tasa por expedición de documentos administrativos, solicitud de licencias regulada en la ordenanza fiscal nº7”.

El edifico plantea una serie de necesidades sobre la redistribución de espacios en su totalidad. Además cada aula dispondrá de su propia zona de aseo e higiene. Se complementará con un porche de acceso y otro gran porche en el patio con un aseo y almacén, y dos nuevos patios de juego para los niños. Se construirá una escalera y un ascensor.

El centro infantil Nuestra Señora de la Piedad está ubicado en la avenida de América, y está adherida a la Consejería de Educación desde el año 2008. Actualmente cuenta con 84 plazas de cero a tres años. En la planta baja cuenta con vestíbulo, secretaría, sala de espera, zona de servicios (cocina, despensa, lavandería), comedor, seis aulas, aseos y distribuidores. En la planta alta se ubican la sala del personal, un aula, sala de usos múltiples, almacén y aseos.