Comunicación

Almendralejo acoge una Jornada Agraria del Programa Colaborativo Rural

Inauguración de la Jornada Agraria del Programa Colaborativo Rural
Almendralejo ha acogido esta mañana una Jornada Agraria del Programa Colaborativo Rural. Alrededor de 150 de alumnos de diferentes especialidades y puntos de la región han participado en las ponencias que se han desarrollado en el Museo de las Ciencias del Vino, y en los talleres que posteriormente han tenido lugar en el Parque de la Piedad.

Al acto de inauguración han asistido el director provincial del Sexpe, José Navarrete Catela, el alcalde de Almendralejo, José maría Ramírez Morán, la concejala de Desarrollo Sostenible, Tamara Rodríguez, y el edil de Agricultura, Juan Arias.

Repartidos por grupos en este espacio han conocido de cerca y práctica asuntos relacionados con la elaboración de compost, la trepa de palmeras, identificación de plagas y enfermedades forestales, transformación de plantas aromáticas o remedios naturales de jardinería.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Badajoz, que tiene entre sus funciones principales el asesoramiento a entidades promotoras de programas de formación y empleo, así como el acompañamiento, tutorización, seguimiento y organización de actividades para los programas de formación y empleo dependientes de la Junta de Extremadura. 

En este momento se están desarrollando tres tipos de programas de formación y empleo por parte de la Junta de Extremadura: Escuelas Profesionales, Programa Colaborativo Rural y Programa Crisol Formación, quienes han participado hoy en Almendralejo.

Debido al elevado número de alumnos participantes en estos programas, se repetirá de nuevo esta jornada el próximo día 27 de septiembre.

El pasado año el I Encuentro de Escuelas Profesionales de la Rama Agraria se celebró en el Albergue de Mérida, con un alto grado de satisfacción por parte de los asistentes.