Comunicación

La nueva temporada de las escuelas deportivas municipales albergará a unos 2.500 niños en 23 modalidades

Escuelas Deportivas Municipales
La delegada de Deportes, Raquel del Puerto, ha presentado hoy la oferta deportiva municipal de cara a la próxima temporada 2019-2020. Un total de 23 escuelas municipales deportivas trabajarán durante los próximos meses con más de 2.500 niños en una amplia variedad de disciplinas deportivas.

Como es habitual, la escuela municipal que mayor número de niños acoge está la de fútbol, pero también hay otras con una gran demanda como son la natación, tenis, baloncesto o patines. Además de éstas, en las escuelas deportivas los padres pueden encontrar actividades para sus hijos como baile deportivo, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, balonmano, triatlon, padel, ajedrez, salvamento y socorrismo, bádminton, tenis de mesa, ciclismo, halterofilia, escalada y boleyball. 

La delegada de Deportes ha destacado la evolución en positivo que han experimentado las escuelas, tanto en el número de modalidades como en el aumento de niños que practican deporte en cada una de ellas.

Todas las actividades deportivas se llevan a cabo durante las tardes, de lunes a viernes, tanto en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, como en el pabellón San Roque, en el Palacio del Vino o en otras sedes donde cada una de ellas desarrolla su actividad. Para la inscripción en algunas de ellas, los padres o tutores deberán ponerse en contacto con los responsables de las mismas. Algunos tienen un plazo de inscripción cerrado, y otras lo tienen abierto durante todo el curso, pudiéndose incorporar los pequeños deportistas en el momento que lo deseen.

El Ayuntamiento mantiene convenios con todas las escuelas municipales deportivas, y éstas están sujetas al cumplimiento de una serie de clausulas como la reducción del 50 por ciento del pago de la cuota a familias numerosas que así lo acrediten, así como una reserva del cinco por ciento para chicos y chicas cuyas familias no puedan hacer frente al abono mensual. Esta última circunstancia deberá acreditarse por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En cuanto a las actividades acuáticas, el plazo de inscripción online será del 16 al 22 de Septiembre. El día 24 se publicarán los listados con los alumnos admitidos. Entre el 24 y el 27 de Septiembre tendrá que ser abonado el curso por el interesado para confirmar la plaza. En caso contario la inscripción quedará anulada. Las clases comenzarán el lunes 30 de Septiembre y el martes 1 de Octubre.

Para los mayores se pondrá en marcha el programa para la promoción efectiva de un envejecimiento activo y prevención de la dependencia, El Ejercicio Te Cuida, basado en la práctica de ejercicio físico en grupo. Será impartido por un monitor y son hasta 300 personas las que participan anualmente. Está subvencionado conjuntamente por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo.