Comunicación

El Ayuntamiento se une a la Semana Europea de la Movilidad

Mapa de Tiempos y Distancias
El Ayuntamiento de Almendralejo, dentro del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles, ha programado una serie de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar desde hoy lunes, 16 de septiembre y hasta el domingo día 22, bajo el lema ‘Caminar y pedalear de forma segura’. Para animar a los almendralejenses a dejar el coche en casa y fomentar los desplazamientos a pie, se van a instalar 15 carteles en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de un mapa de tiempos y distancias en los que se establecen los metros que separan estos puntos de la ciudad y cuántos minutos se tardan en recorrerlos caminando. De esta manera se pretende buscar una alternativa a otros medios de transporte contaminantes, y promover una movilidad sostenible, que es hacia donde se encaminan el resto de ciudades.

El viernes se ha programado, junto con la Oficina de Turismo, una ruta que recorrerá los puntos de interés de la ciudad. A ella asistirán los mayores participantes de “El Ejercicio te cuida”, así como usuarias de la Oficina de Igualdad. Está abierto a toda la ciudadanía y partirá a las 10 horas desde la puerta del Ayuntamiento.

La emisora municipal, Radio Comarca de Barros, está emitiendo cuñas en las que se invita a todos los ciudadanos a caminar por la ciudad y desplazarse a pie. Para terminar la semana, el domingo se conmemora el día sin coche, denominado “La ciudad, Sin coche”.

Entre las ventajas de ir a pie se ha constatado que caminar durante 25 minutos a paso ligero añade hasta siete años de vida, en comparación con las personas que no hacen ningún tipo de actividad física, según un amplio estudio realizado en Noruega.