Comunicación

Fedesiba abre la tercera convocatoria de ayudas destinadas a inversiones

Fedesiba
Ya está abierta la tercera convocatoria de “Ayudas Aplicación de la estrategia de Desarrollo Local Participativo y la Metodología 2014-2020”, que convoca la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande- Tierra de Barros (FEDESIBA). Se han establecido dos líneas de ayudas, una destinada a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas; y una segunda a inversiones a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas.

Los beneficiarios de las mismas pueden ser personas físicas y/o jurídicas o sus agrupaciones. La ayuda máxima será de hasta un 50 por ciento de la inversión, con un límite máximo de 200.000 euros por proyecto.

Los proyectos subvencionables podrán ser de nueva creación, es decir, aquellos que den origen al inicio de una actividad empresarial; de ampliación modernización o mejora de las instalaciones o establecimiento existente, o la diversificación de la producción a nuevos productos adicionales, siempre que incrementen y/o mantengan el nivel de empleo; y de traslado. Estos últimos supondrán el desmontaje, traslado y montaje de empresas desde el exterior de la zona de aplicación hasta el interior, o dentro de la propia zona, siempre y cuando supongan mejora sustancial en la productividad y/o en la calidad medioambiental, e incrementen y/o mantengan el nivel de empleo.

Desde Fedesiba se ha estipulado como gastos subvencionables los relacionados con la obra civil e instalaciones, maquinaria y equipamiento, así como otros relacionados con la redacción del proyecto.

El plazo máximo para el inicio de la inversión no podrá ser superior a tres meses desde la notificación de la resolución del beneficiario, y el de la actividad subvencionable a 18 meses desde la resolución.

El plazo de vigencia de esta convocatoria es de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (finalización el 2 de enero de 2020).

Las solicitudes se presentarán en las oficinas de FEDESIBA de Villafranca de los Barros o de Santa Marta de los Barros. Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se ofrecerá toda la información al respecto de estas ayudas a las personas que así lo soliciten. Pueden obtenerla en el Centro de Innovación Empresarial, ubicado en la calle Vapor.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Fedesiba Descargar