Comunicación

Juan José Millás, Landero y Pablo Simón estarán en Almendralejo dentro del "Otoño Literario"

Otoño Literaria
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado las actividades programadas con motivo del "Otoño Literario". Para los meses de octubre y noviembre visitarán Almendralejo escritores de la talla de Juan José Millás o Luis Landero, además de otros locales y el analista político Pablo Simón.

 

Una programación que sigue la línea establecida por este equipo de gobierno de dotar de calidad y regularidad a todas las actividades organizadas para los almendralejenses. El concejal espera “satisfacer las expectativas de los amantes de la lectura y despertar la curiosidad en aquellos que quieran venir a acompañarnos, escuchar las presentaciones y si lo desean, hacerse con algún ejemplar de sus obras”.

La programación arranca el miércoles, 9 de octubre, con el primer encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil. Juan José Millás está previsto que llegue a Almendralejo el día 22 de octubre para hablarnos de su libro “La vida a ratos”.

Luis Landero es extremeño, de Alburquerque, y nos presentará su último trabajo “Lluvia fina”, el 12 de noviembre. Ambos mantendrán un diálogo con la escritora Pilar Galán.

Pablo Simón hará su presentación de “El Príncipe Moderno. Democracia, política y poder” el 18 de noviembre. Estará acompañado por el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Pablo Simón es habitual en programas informativos y en tertulias por ejemplo de La Sexta, y dirige la web Politikon. Simón es especialista en los sistemas electorales, de partidos, la política comparada y la participación política de los jóvenes.

Autores locales

Escritores locales como Inma Rubiales o José Antonio Zambrano también tendrán cabida en el otoño Literario, los días 14 y 15 de noviembre, respectivamente. Rubiales presentará “Un amigo gratis” y Zambrano su libro “Ahora”. Estará acompañado de la directora del CEU Santa Ana, Carmen Fernández-Daza.

Otra cita dentro de la programación será el 19 de noviembre en el Teatro Carolina Coronado. Una charla coloquio con Fermín Solís, autor del cómic, “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”, quien charlará con escolares sobre la transición del papel a la pantalla. Estará también el productor José María Fernández de Vega. Posteriormente se hará un visionado de la película.

El ganador del XVIII Premio de Novela Carolina Coronado, Miguel Ángel García Argüez, llegará a Almendralejo el 25 de octubre para presentar su obra “Aguaviento”.

La entrada a todos los actos será libre y gratuita en el centro cultural San Antonio.