Comunicación

El Ayuntamiento contratará a 89 personas con cargo al Plan de Experiencia 2019

Josefina Barragán
La concejala de Personal, Josefina Barragán, ha dado a conocer hoy la relacioón de los 89 puestos que se van a contratar con cargo al Plan de Experiencia 2019. La Junta de Extremadura ha financiado con 902.000 euros, y el Ayuntamiento de Almendralejo aportará 37.000 euros. Las contrataciones deberán realizarse antes del 30 de noviembre.

Los puestos a cubrir son: dos preparadores físicos de promoción de la salud, un veterinario, un técnico de Prevención de Riesgos Laborales, un trabajador social de prevención en drogodependencia, un topógrafo, un educador social de infancia y mujer, un técnico de juventud, tres monitores para la guardería infantil, un delineante, tres monitores de música, uno de medio ambiente, dos personas para animación sociocultural, dos auxiliares técnicos de informática, cinco auxiliares técnicos de salvamento en piscina, tres auxiliares técnicos de salvamento-monitor acuático, dos monitores acuáticos, dos auxiliares técnicos de luces y sonido, dos monitores de ocio y tiempo libre, un monitor de pintura,dos monitores de ocio y tiempo libre, un monitor de informática, once personas de apoyo administrativo, tres de apoyo a la biblioteca, dos de apoyo a turismo y festejos, tres operarios sepultureros, dos auxiliares de ayuda a domicilio y 14 personas de apoyo subalterno conserje. (En el archivo adjunto se detalla cada puesto con la titulación requerida)

Estos puestos se completan con los reservados a personas desempleadas con alguna discapacidad. En concreto son 7 personas de apoyo subalterno conserje y una persona de apoyo administrativo.

En cuanto a los requisitos que tienen que tener las personas destinatarias, estas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas, a la fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del SEXPE y a la fecha de contratación. Por esto se recomienda comprobar los datos y actualizarlos en el centro de empleo.

Una vez preseleccionados según las categorías, tendrán preferencia los demandantes de primer empleo, los desempleados de larga duración y el resto, en este orden. El último día de plazo para formalizar las contrataciones subvencionadas será el 30 de noviembre de 2017.

Cada puesto de trabajo deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde su fecha en que se haya iniciado, y teniendo que finalizar a los 12 meses desde su inicio

Las personas participantes recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.

Esta convocatoria pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa, aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.

El proceso de selección se podrá seguir a través de la página web www.almendralejo.es en la sección de Ofertas de Empleo/Empleo Subvencionado.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Plan de Experiencia 2019 Descargar