Comunicación

El alcalde pone en valor el trabajo del Ruta de la Plata en su X aniversario

Ruta de la Plata
El alcalde, José María Ramírez, junto al delegado provincial de Educación, Francisco Javier Amaya, han asistido al X aniversario de la apertura de las instalaciones del colegio Ruta de la Plata. Allí ha participado en un emotivo acto junto al claustro de profesores, antiguos docentes y socios de la cooperativa, así como directores de otros centros que han querido estar presentes en la celebración.

Ramírez recordó la “intrahistoria” que tanto la Administración local como la cooperativa vivió hasta la construcción del edificio y que comenzó hace más de diez años. Desde el Ruta de la Plata le agradecieron que siempre les escuchara, apoyara y atendieran en las necesidades planteadas. El primer edil puso en valor el trabajo del Ruta de la Plata y destacó que con el tiempo “ha ido mejorándose, se ve que hay un mantenimiento bueno”.

En este sentido, el presidente de la cooperativa de profesores, José Cuesta, señaló que una de las últimas inversiones realizas es la instalación de 90 placas fotovoltaicas que pretenden hacer un colegio autosuficiente en cuanto a la energía se refiere.

Cuesta aprovechó la ocasión para solicitar a la Administración regional la gratuidad para los alumnos de 1 y 2 años que alberga el Littel Ruta, o una reducción de la ratio.

Por su parte Amaya enumeró cada uno de los puntos que une la filosofía del centro concertado con los objetivos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, lo que hace que ambos “rememos en la misma dirección”, En este sentido señaló algunos de los programas del Ruta de la Planta como la sección bilingüe, el programa Erasmus, aula matinal, comedor o la transmisión de los valores del deporte, además de numerosas actividades que llevan a cabo a lo largo del curso.

Tras el acto, las autoridades visitaron las instalaciones y concluyeron la celebración de los diez años con un brindis con cava de Almendralejo.