Comunicación

Incyde devuelve 147.508 euros aportados por el Ayuntamiento para el "Vivero de Empresas"

Incyde
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el director general de Incyde, Javier Collado, han firmado una adenda a los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Instituto Cameral, para la creación y equipamiento del proyecto “Vivero de Empresas”.

En los años 2013 y  2014 se suscribieron entre ambas instituciones unos convenios de colaboración para la creación y puesta en marcha de viveros de empresa en Almendralejo, a ejecutar por el Ayuntamiento. Para tal fin, se concedió y certificó a la Comisión Europea una ayuda FEDER de 590.034 euros, que representaba el 80 por ciento de la inversión total, establecida en 737.542 euros.

El 20 por ciento restante, aportado por el Consistorio, ha sido devuelto por la Fundación Incyde, 147.508 euros. Cantidad que será retornada a las arcas municipales ya que, una vez cerrado el programa Operativo FEDER de Crecimeinto Inteligente Extremadura 2013-2017 por parte de la Comisión Europea, se ha aprobado el aumento de la tasa de cofinanciación para los proyectos, ascendiendo del 80 al cien por cien de la inversión certificada.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación Incyde han firmado un nuevo convenio por el cual la ciudad se adhiere a la Red de Viveros Empresariales, a nivel nacional, formada por 150. De esta forma los usuarios de los viveros de empresas de Almendralejo podrán acudir a los foros o seminarios que se lleven a cabo en cualquier punto del territorio nacional enmarcados en esta red, además de disfrutar de otros beneficios como actividades de networking, formación presencial y online en materias relacionadas con la digitalización de las empresas o jornadas de aceleración.