Comunicación

El alcalde plantea necesidades para Almendralejo al presidente de la Junta de Extremadura

reunión
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, propuso ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, un plan de acción integral para llevar a cabo conjuntamente con la llegada de temporeros en la época de vendimia y recolección de la aceituna, y solucionar los problemas y conflictos que se generan en la ciudad en esta época año tras año. Un plan director impulsado por el Ayuntamiento, pero que conlleve el compromiso de otras administraciones como Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura.

Ramírez ha explicado que no sólo hay que trabajar en el tema de la seguridad, sino en el de la salubridad, la educación, limpieza, vivienda o la convivencia entre vecinos. En este sentido ha señalado que las medidas llevadas a cabo por el Consistorio son necesarias pero “insuficientes” debido a que hay competencias que recaen en otras administraciones, para lo que deben estar coordinadas.

Éste fue uno de los temas que el alcalde habló ayer con el presidente de la Junta de Extremadura en una entrevista que mantuvieron en Mérida, dentro de una ronda de encuentros que el jefe del Ejecutivo regional está manteniendo estas semanas con los alcaldes de las ciudades más pobladas de la Comunidad Autónoma, con el objeto de conocer los proyectos que quieren poner en marcha en sus localidades y el apoyo que el Gobierno regional puede ofrecerles para llevarlos a cabo, así como para hablar de actuaciones que son competencia de la Junta y están comenzadas o previstas.

Otro de los asuntos tratados fue el “Plan Estratégico Enmpresarial 2030” que el alcalde quiere poner en marcha en la ciudad. En él se incluye la necesidad de aumentar suelo el polígono industrial, ante la demanda de empresas para instalarse en Almendralejo, o la formación a los propietarios de las mismas y poder contar con mano de obra cualificada.

En este sentido, Ramírez ha indicado que Almendralejo debe potenciar, poner en valor y trabajar en el emprendimiento y la innovación, título que ostenta como ciudad, y que debe ser la hoja de ruta de los próximos años.

En cuanto a otros temas el presidente del Ayuntamiento expuso la necesidad de que Almendralejo cuente con un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, solventar las deficiencias de acústica y accesibilidad del Teatro Carolina Cornado, o pequeñas necesidades del Hosiptal Tierra de Barros. También la urgencia para el arreglo de la piscina de verano, en la que ya se está trabajando en un informe de necesidades y costes de un arreglo completo.

Igualmente planteó al presidente de la Junta de Extremadura la importancia de contar con un centro integral de atención a la mujer. El alcalde ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación locales que “no hay inconveniente por parte del IMEX” para dar cobertura no sólo en materia de violencia de género, sino en la promoción de la igualdad.