Comunicación

Ramírez: “La educación de calidad es uno de los ejes del Gobierno local”

comedor Antonio Machado
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha señalado que “la educación de calidad es uno de los ejes del Gobierno local y lo va a seguir siendo”. Así se lo ha hecho llegar a la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado que hoy ha celebrado la apertura de su nuevo comedor.

El primer edil ha destacado que el centro abrió el primer comedor gestionado por el Ayuntamiento en el curso 2007/2008, y fue el precursor de los comedores escolares que más tarde pasarían a depender de la Consejería de Educación en el resto de centros. Además albergaba a unos 70 escolares del Antonio Machado, Ortega y Gasset, Santo Ángel y San Francisco. Actualmente cuenta con cien plazas de las que están ocupadas 98.

Ramírez ha indicado que parte de la Educación son las infraestructuras, pero también es el profesorado, las actividades o la formación “donde el Ayuntamiento podemos aportar”, ha dicho. En este sentido ha recordado la intención del equipo de gobierno de reponer los auxiliares administrativos para ayudar en estas tareas que desempeña el equipo directivo de los centros y facilitarles la labor.

En el acto de inauguración ha estado presente el delegado provincial de Educación, Francisco Javier Amaya, y la diputada regional, Piedad Álvarez, que anteriormente ocupó el puesto de Amaya y a quien el director del Antonio Machado, Félix Zambrano, ha querido agradecer su trabajo, puesto que durante su mandato se gestionó este nuevo comedor escolar.

El espacio goza de unas amplias instalaciones, con aseos, cocina, vestuarios para los trabajadores y una zona de usos múltiples. El coste de la obra ha sido de  312.645,89 euros, cuya financiación se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El alcalde ha recordado que el servicio de comedor, como otros como el aula matinal, tiene el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, así como servir de estímulo para una correcta alimentación saludable y variada desde edades tempranas.

El delegado provincial ha subrayado que el comedor del CEIP Antonio Machado es un ejemplo de los pilares en los que se basan las líneas estratégicas de la Consejería de Educación, “la innovación y la formación”. Amaya ha respondido a la petición del director Félix Zambrano y se ha comprometido al arreglo de las pistas del patio, una vez que cocluyan determinados trámites legales.