Comunicación

Almendralejo acoge el primer Festival de Cuentos con sesiones infantiles y de adultos

Festival de Cuentos
Las Concejalías de Acción y Promoción Cultural y de Infancia, junto con Las Tres Ridículas, han organizado la primera edición del Festival de Cuentos de Almendralejo que comenzará mañana, 7 de noviembre, y se extenderá hasta el domingo día 10. Habrá dos sesiones infantiles y otras para adultos.

Las primeras tendrán lugar el sábado y el domingo en el Museo de las Ciencias del Vino, a las 12 horas, a cargo de Charo Jaular y Ana Delicado. Jaular hablará a los más pequeños sobre “Tú, yo y un montón de secretos”, y Delicado sobre “Cuentos coronados”.

Los adultos podrán asistir a las sesiones de cuentos-vino en la bodega de la Plaza de Toros. Serán el viernes y el sábado a las 22 horas. Los encargados de dirigir las sesiones serán Charo Jaular con “Bésame mientras me cuentas” y Nacho Terceño con “Fulero”.

Además han organizado varias actividades paralelas que comenzarán mañana con la presentación del libro “Las aventuras de Nur y Valeria II”, de la joven escritora Nuria Paredes Al Adib y la ilustradora Yolanda Cabrera. Será a las 18 horas en la sede de Las Tres Ridículas, en la calle Familia Suárez Bárcena.

También habrá una maratón de ilustración en la que los artistas podrán dibujar las sesiones de cuentas y se canjeará por la entrada. Todas las obras serán expuestas posteriormente. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente enviando un correo a info@lastresridículas.com.

La entrada a los cuentos será de 5 euros pos familia (tres personas +1 euros por persona extra) para las sesiones infantiles y de 8 euros por persona en las sesiones de adultos y 6 euros anticipada en la Oficina de Turismo.