Comunicación

A partir de mañana se pueden solicitar las naves del Vivero de Empresas

Vivero de Empresas
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación de Badajoz ha publicaod hoy las bases para la convocatoria pública por la que se establece el procedimiento para el acceso de empresas o proyectos empresariales al Vivero de Empresas industrial de Almendralejo. Pueden presentar su solicitud a partir de mañana viernes, 8 de noviembre.

El procedimiento de acceso es de libre concurrencia y los interesados pueden optar a la ocupación de tres de las cinco naves que actualmente existen. El orden de ocupación y localización será por estricto orden de baremación, quedando en reserva aquellas que hubieran superado el proceso de selección. Deberán presentar las solicitudes, en la Oficina de Atención al Ciudadano, a partir del día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la web del Ayuntamiento www.almendralejo.es. Dispondrán de 15 días para ello.

Junto a la solicitud deberán adjuntar un proyecto empresarial. Un comité técnico valorará estos proyectos según unos criterios de valoración como el equipo promotor, el producto o servicio, y el plan de empresa. En las bases se recoge detalladamente toda la documentación necesaria deben presentar los interesados.

El plazo de duración de la estancia en las naves será inicialmente de un año, prorrogable un año más. Nunca podrá ser superior a tres años. Cada vez que se produzca el desalojo de una nave, se procederá al llamamiento del siguiente proyecto de mayor puntuación en la lista.

Los viveristas deben tener una ocupación efectiva del local designado de al menos dos tercios de la jornada habitual, así como aportar la documentación que le sea requerida por el Ayuntamiento de Almendralejo. Los adjudicatarios deberán hacer frente a los gastos ocasionados por el ejercicio de su actividad (luz, agua…) y los gastos generados por el mantenimiento y conservación de las instalaciones y servicios.

Además, deberán aportar una fianza de mil euros. Una vez desalojada, previo informe de los técnicos que hayan comprobado el estado de la misma, se procederá a la devolución.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Espacio Global de Emprendimiento, con la intención de facilitar el establecimiento de empresas de nueva creación o empresas jóvenes, la generación de empleo y el desarrollo económico de la localidad. Cabe recordar que el “Vivero de Empresa Industrial” está construido y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en un 80 por ciento, dentro del Programa Operativo 2007-2013.

ENLACE PUBLICACIÓN BOP

www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=122603&FechaSolicitada=2019-11-07

Documentos adjuntos