Comunicación

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid

Fundación Atlético de Madrid
El alcalde de Almedralejo, José María Ramírez, y las concejalas de Deporte y Servicios Sociales, Raquel del Puerto e Isabel Ballesteros, han asistido a la puesta en marcha de la renovación del convenio  de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, esta tarde en el polideportivo Tomás de la Hera. Mediante la firma de este acuerdo se pone en marcha la organización de un proyecto de ayuda social para promocionar el fútbol como instrumento educativo.

El Ayuntamiento y la Fundación se comprometen a trabajar para la integración de los colectivos en riesgo de exclusión social, la educación de la infancia y la juventud a través del deporte y la enseñanza, mediante el fútbol como instrumento educativo.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento facilitará gratuitamente las instalaciones deportivas para el desarrollo de la actividad, también la de Servicios Sociales que necesiten, colaborará en la organización de eventos y actividades socioeducativas, material como petos o balones etc. Por su parte la Fundación se hace cargo de los entrenadores y equipación oficial de la fundación para los jugadores, así como el material.

Ramírez ha agradecido a la Fundación “la confianza” y ha señalado que este tipo de iniciativas es “muy interesante”, el hecho de romper la barrera de la exclusión social a través del fútbol.

El coordinador del Área Social de la Fundación Atlético de Madrid, Óscar Jiménez, ha manifestado que la intención es aumentar el número de chavales de 60 a 80. Ellos entrenan en las instalaciones municipales tres días a la semana a chicos entre 6 y 17 años.

La Fundación Atlético de Madrid es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de utilidad pública, que tiene como objetivo la promoción del desarrollo integral del individuo a través del deporte, como vehículo de integración en la sociedad de toda clase de colectivos, y sin fin competitivo.