Comunicación

El botellón de la "Tardebuena" se trasladará al recinto ferial

Juan Arias

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha anunciado esta mañana que el botellón de la "Tardebuena" que tradicionalmente se ha celebrado en la calle Comete y aledaños el 24 de diciembre se trasladará este año al recinto ferial, por motivos de seguridad.

Arias ha aclarado que "en ningún momento se va a suprimir o eliminar esta costumbre que desde hace años muchos jóvenes y mayores han adoptado como una tradición, sino que por motivos de seguridad y debido a que el número de personas que participan en ella cada vez es mayor, se va a trasladar al recinto ferial". Además ha explicado que el recinto ferial es el lugar habilitado por ley para la realización de la práctica del botellón desde hace más de diez años.

El edil ha indicado que "el Ayuntamiento no puede y no debe fomentar el botellón en un lugar que está prohibido su realización, aunque sólo sea por un día", un hecho que está basado en informes de la Policía Local

La decisión de trasladar el botellón a una zona más segura ha sido tomada por el equipo de gobierno, aún siendo conscientes de que "no puede agradar a todos los almendralejenses", pero sí en aras a preservar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

El primer teniente alcalde considera que "el ambiente festivo que se vive en Almendralejo durante el mediodía y la tarde del 24 de diciembre no va a decaer, sino que seguirá igual o aumentará, ya que tanto los que quieren hacer botellón como los que no tendrán su espacio".

El traslado del botellón de la Tarde Buena ha sido consensuado con algunos bares de la zona que ya habían solicitado esto hace años. De esta forma los bares y restaurantes que su licencia lo permita podrán colocar sus terrazas en la vía pública para el disfrute de todos los almendralejenses y vecinos que quieran visitarnos ese día.

El cocnejal ha añadido que para los jóvenes que se trasladen hasta el recinto ferial se están barajando una serie de actividades que se anunciarán cuando estén cerradas. El recinto ferial se acondicionará como cada sábado con urinarios portátiles y con contenedores de basura para arrojar en él las bolsas y botellas que se desechen.

La zona de la calle Cometa y aledaños estará señalizada y vigilada. Desde el Ayuntamiento de Almendralejo pedimos colaboración a todos los ciudadanos y control en esa tarde a las personas que beban para que lo hagan con moderación y, por supuesto, no conduzcan.