Comunicación

La Concejalía de Igualdad presenta las actividades con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Igualdad
La Concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha dado a conocer hoy la programación que se ha confeccionado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
 

Los actos comienzan hoy viernes, 15 de noviembre, con el proyecto social Dojo dirigido a escolares. Se trata de la impartición de un método para la defensa de agresiones no sólo físicas, sino también verbales. Tiene una duración de dos horas, todos los viernes durante dos meses.

La próxima semana, el martes 19 de noviembre, habrá una charla sobre micromachismos, denominado “La violencia invisible hacia las mujeres”, a cargo de Ágora, una asociación especialista en igualdad de género. Se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural San Antonio, a partir de las 18 horas.

El miércoles y jueves, 20 y 21 de noviembre, está previsto la realización de un taller denominado “Silenciadas y olvidadas. Sensibilización y detección de la violencia de género en la tercera edad". El lugar elegido para impartirlo es el Palacio del Vino y la Aceituna de 10.00 a 13.30 horas. Una actividad que se incluye en la Feria del Mayor.

En cuanto a la parte artística, el sábado 23 se inaugurará una exposición sobre expresión artística contra la violencia de género, que llevará a cabo la academia Crearte. Será en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio, de 11.00 a 13.00 horas. Las obras estarán expuestas al público hasta el 30 de noviembre.

El día 25 de noviembre, conmemoración del Día contra la Violencia de Género, el Teatro Carolina Coronado acogerá la exposición libre y allí se dará lectura al manifiesto y se visualizarán y entregarán los premios del concurso de audiovisuales de los institutos.

El Centro Cívico acogerá el día 26 el programa “Mías. Empoderamiento sexual en la mujer. Signos de alarma ante la depresión". Tendrá lugar de 11 a 14 horas, organizado por la asociación Pura Cepa.

Para finalizar la programación, el viernes 29 de noviembre será el turno de la obra de teatro Otelo, recogida en la programación cultural del Teatro Carolina Coronado.

En esta pasada semana, el grupo Samarkanda Teatro ha estado llevando a cabo una representación “Mi nombre es género” dirigida a alumnos de Secundaria de los institutos de la ciudad. A ellos también están dirigidos diferentes programas y charlas que ejecutan desde la Oficina de Igualdad y que se extenderán hasta abril de 2020.