Comunicación

Salud lleva a cabo una campaña de prevención de conductas adictivas con alumnos de Secundaria

Campaña Conductas Adictivas
La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almendralejo va a llevar a cabo una campaña de prevención de conductas adictivas en los centros educativos de Secundaria (IES Arroyo Harnina, Carolina Coronado, Santiago Apóstol Ruta de la Plata y Santo Ángel).

Se trata de talleres adaptados a los alumnos que tienen los objetivos de intervenir con menores que ya han iniciado el contacto con el alcohol y el tabaco, retrasar la edad de inicio, ofrecer recursos e información a las familias, así como visibilizar las consecuencias del consumo abusivo de estas sustancias.

Las actividades han comenzado hoy y se extenderán hasta el 20 de diciembre. “Pretendemos hacer una campaña fuerte antes de las Navidades porque, estadísticamente, aumenta el consumo de alcohol y tabaco”.

Aún así, Barragán ha indicado que el Ayuntamiento trabajará con profesores, alumnos y padres de los centros educativos de Secundaria en este tema a lo largo del 2020. Sobre este asunto “debemos actuar de manera firme y contundente”, ha subrayado la concejala.

Hasta el 19 de diciembre, la Asociación de Madres contra la Droga en Villafranca de los Barros (Amadrovi) y la Asociación de Ayuda a Familias de Menores con Problemas de Adicciones (Afaval) impartirán talleres formativos sobre la prevención de consumo de alcohol.

El 17 de diciembre se llevará a cabo un road show, una actividad sobre la concienciación y educación sobre el consumo de alcohol y la seguridad vial, impartido por TAFPOL, una asociación integrada por policías. Trabajarán con más de 400 estudiantes, y se desarrollará en el salón de actos de Cajalmendralejo.

Los madres y padres podrán participar en un taller el 20 de diciembre donde conocer herramientas para detectar algún tipo de adicciones en sus hijos. Será a las 18 horas en el centro Cívico. Es gratuito y estará impartido por Amadrovi.