Comunicación

El concejal de Seguridad Ciudadana informa de los incidentes ocurridos durante las Navidades

Policía Local
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, y el jefe de la Policía Local en funciones, José Luis Parra, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar de los datos, en cuanto a seguridad, durante la Navidad en Almendralejo. El edil ha destacado que, a pesar de la gran afluencia de personas en eventos como la Tardebuena, la Cabalgata o el pasacalles del Cartero Real, todo ha transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables.

Finalmente han sido 35 efectivos especiales los  que han compuesto este dispositivo especial de seguridad a lo largo de las fiestas.

En cuanto a los datos, la Policía Local ha intervenido en diez accidentes de tráfico con daños materiales, tres intervenciones de violencia de género en domicilios, tres intervenciones relacionadas con la ayuda humanitaria por pérdida de personas y otras tres a personas que habían consumido bebidas alcohólicas.

La Policía Local ha interpuesto dos sanciones por miccionar en la vía pública y hasta en cuatro ocasiones han intervenido por peticiones de molestias en domicilios. También han colaborado con el parque comarcal de bomberos, y en el accidente de la carretera de la Fuente donde falleció una persona.

En cuanto a los petardos, Arias ha explicado que se ha sancionado a dos personas. “En Nochevieja se reciben varias llamadas que indican que hay gente tirando petardos en diferentes puntos como Las Mercedes, San José, Cantalgallo, San Roque…”. El concejal ha indicado que no sólo en el barrio de San José se estaba detonando este material, sino que fue en varias zonas de la ciudad con la llegada del Año Nuevo. 

Agentes de la Policía también han intervenido en varias peleas como la que sucedió en la zona de la avenida de la Paz entre miembros de la misma familia o por cuestiones de tráfico.

Por conducción bajo los efectos del alcohol han denunciado a tres personas. La Policía Local se percató de los hechos porque los infractores realizaron maniobras sospechosas con el vehículo.

Por último, la Policía Local de Almendralejo ha colaborado con el grupo ROCA de la Guardia Civil que hacían un seguimiento a dos personas que llegan hasta la ciudad con material robado.

Cabalgata

Tanto Arias como Parra han explicado que la decisión de no retirar los coches de la avenida de la Paz durante la cabalgata fue consensuada y fruto de la experiencia de otros años. En este sentido, el jefe de la Policía en funciones ha señalado que la calzada cuenta con suficientes metros para garantizar la seguridad, y que además se reforzó con seis agentes más en los laterales del desfile.

También se hizo con varios motoristas y coches policiales abriendo y cerrando la cabalgata. Igualmente ha destacado que se han cortado más calles y los operarios del Parque de Obras han instalado hasta 300 vallas entre todos los actos organizados para estas fiestas.

José Luis Parra ha adelantado que para el próximo año serán colocadas también en las rotondas, porque se han percatado de la dificultad de las carrozas al pasar por esta zona y de la peligrosidad de tirar caramelos en ellas.