Comunicación

Las concejalas de Festejos y Comercio hacen un balance positivo de la Navidad

navidad
Las concejalas de Festejos y Comercio, Tamara Rodríguez y Josefina Barragán, han hecho hoy un balance positivo de las actividades organizadas para las Navidades. Los objetivos de contar con un amplio programa y vivir una Navidad en la calle para dinamizar el comercio se han cumplido.

Rodríguez ha destacado la afluencia de público en eventos tradicionales y en otros que se han desarrollado por primera vez este año como la entrega de llaves al Cartero Real. Igualmente ha valorado positivamente el cambio de ubicación de la entrega de cartas en la plaza del mercado, donde los niños y niñas dispusieron de más espacio para jugar durante el tiempo de espera.

Barragán considera que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible por atraer a personas de otras poblaciones mediante la programación de actos como la zambombá, los concursos fotográficos, la ludoteca o las cocina en vivo del Mercado Municipal de Las Mercedes, que potencien y dinamicen el comercio local.

En este sentido ha adelantado que el mercado municipal será protagonista y se incluirá en todas las fiestas que se celebren en Almendralejo, como en Las Candelas o los Carnavales, que son las más cercanas.

Tamara Rodríguez ha avanzado que ya están trabajando en la programación de la Fiesta de Interés Turístico Regional del 1 de febrero con la confección de actividades durante todo el fin de semana, que se organizarán junto con la Delegación de Turismo.