Comunicación

Ayuntamiento y BNI Desafío Almendralejo firman un convenio de colaboración

BNI Almendralejo
El Ayuntamiento de Almendralejo y la asociación empresarial BNI Desafío Almendralejo han firmado un convenio con el objetivo de “establecer sinergias de colaboración, coordinación y complementación recíprocas entre ambas entidades”, según establece el texto que han firmado esta mañana el alcalde, José María Ramírez, y el presidente de BNI, Sergio Salguero.

El Ayuntamiento se convierte desde hoy en entidad colaboradora de BNI y se compromete a “invitar y facilitar la participación y asistencia de estos empresarios a los actos que organice el Consistorio referentes al ámbito empresarial, así como poner a su disposición las dependencias municipales que precisen para la organización de sus eventos".

Por su parte, BNI Desafío Almendralejo promoverá actos en la capital de Tierra de Barros así como llevará la marca de la ciudad allá donde estén representados. También mantendrá al Consistorio informado de todos sus proyectos y colaborará con el gobierno local en cuantas actividades organicen.

El alcalde ha indicado que todos los puntos recogidos “ya se vienen haciendo, pero sí se oficializa” la relación entre ambos. El primer edil junto al concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, han asistido esta mañana a la reunión semanal que mantienen todos sus integrantes, acompañados por el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez.

Ramírez ha indicado que es “una paradoja” el alto número de desempleados y la demanda de trabajadores cualificados por parte de las empresas.

Para el cumplimiento efectivo del convenio la asociación empresarial creará una comisión de la que también formará parte un representante institucional. El convenio tiene una duración de un año, prorrogable.

El alcalde ha recordado que ya conoce el funcionamiento de BNI Desafío Almendralejo al que ha calificado de “novedoso y peculiar”, en el que sus asociados persiguen “su interés”, a la vez que “transmiten a la sociedad determinados valores relacionados con la responsabilidad y el emprendimiento”.