Comunicación

Guillermo Plano y José Manuel Pardo ganan el concurso de fotografía e Instagram de Las Candelas

Las Candelas
Con la presentación del programa oficial de Las candelas 2020 se ha dado a conocer el cartel que anunciará la Fiesta de Interés Turístico Regional, y por tanto, el ganador del concurso de fotografía convocado el pasado año. En este caso la imagen anunciadora pertenece al almendralejense Guillermo Plano.

Éste ha explicado que la instantánea no está tratada y que la tomó en la candela del colegio Antonio Machado. Además del fuego, elemento característico de esa noche, se pueden apreciar las cepas que lo prenden. “Intento que la candela coja altura”, ha contado el fotógrafo, quien se presentó al certamen con tres instantáneas. A la ganadora la tituló “El Coloso”.

Plano se considera un “aficionado a la fotografía” y esta es la tercera vez que un trabajo suyo es el cartel de las fiestas. Como premio se le obsequiará con 125 euros en material fotográfico y un diploma.

Juan Manuel Pardo se ha alzado con el premio del IV Concurso de Fotografía de Instagram, con una candela del IES Arroyo Harnina.

Este año la Concejalía de Festejos ha vuelto a convocar ambos concursos abiertos a la ciudadanía. En esta próxima semana podrán consultarse las bases de ambos en la web municipal.