Comunicación

Mañana arranca el Taller de Poda del Museo de las Ciencias del Vino

Taller de Poda
El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha presentado esta mañana el Taller de Poda que se desarrollará en el Museo de las Ciencias del Vino, a partir de mañana. En él participarán más de 450 escolares de tercero a sexto de Primaria de todos los centros educativos de Almendralejo, así como de los municipios de Zafra y Fuente de Cantos.

El edil ha anunciado que este año como novedad impartirán un Taller de Hojas Vides, del  8 al 31 de enero, destinado a los alumnos de primero de Educación Primaria.

El Taller de Poda está dividido en una parte teórica, con cuadernillos didácticos, y otra práctica con la poda en el jardín de viñas del Museo. En el Taller de Hoja de Vides podrán observar el ciclo vegetativo de la hoja de la vid, así como llevar a cabo manualidades. Todo adaptado a los niveles de los participantes.

El objetivo de estos talleres es divulgar la cultura del vino y sus trabajos tradicionales entre los alumnos, promover la imagen del Museo de las Ciencias del Vino, difundir la cultura material e inmaterial vinculada al vino de Extremadura, promover los contenidos del Museo de manera lúdica, participativa y con rigor científico, acercar a los niños a una actividad tradicional en Extremadura y que conozcan de primera mano los procesos de poda.

En esta actividad participarán también los alumnos de segundo de Primaria que han colaborado por el proyecto “Apadrina una cepa”.