Comunicación

Un baile de disfraces o un taller de reciclaje de máscaras son algunas de las novedades del Carnaval 2020

Carnaval 2020
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado esta mañana el programa confeccionado con motivo de los Carnavales, con actividades entre el 20 y el 25 de febrero. Entre las novedades destacan un taller de máscaras recicladas, un baile de disfraces o el cambio de horario del entierro de la sardina.

La Gran Fiesta del Carnaval Reciclado tendrá lugar el sábado, 22 de febrero, a partir de las 11 horas en la Plaza de Espronceda. Serán talleres dirigidos a los más pequeños en donde se reciclarán envases para convertirlos en disfraces. Además habrá una actuación del “Musical Caramelo” con personajes infantiles. Los niños podrán acudir disfrazados si lo desean.

El domingo al mediodía en la avenida de la Paz, se celebrará la primera edición del Baile de Máscaras “Ciudad de Almendralejo”. Escuelas de baile de la ciudad participarán en esta actividad en la que mostrarán sus coreografías.

El entierro de la sardina cerrará los Carnavales el martes, 25 de febrero, en esta ocasión habrá un velatorio en la Plaza del Donante de Sangre a partir de las 13 horas, en el que se repartirán sardinas para todos los asistentes. Una actividad que estará coordinada con el Centro de Mayores. Ya por la tarde a las 19.30 horas se quemará la sardina.

El programa lo completan los desfiles infantiles de las guarderías Pimpirigaña, el jueves 20 de febrero, y el pasacalles de la guardería San Marcos, el lunes, 24 de febrero por las calles del centro. El viernes, 21 de febrero, se celebrará el tradicional desfile escolar en el que participan casi todos los centros educativos de la ciudad.

Como ya adelantó la concejala, habrá dos galas en el Teatro Carolina Coronado. Una de ellas será el lunes de Carnaval, la Gala en homenaje al 25 aniversario de La Mascarada, que contará con la comparsa gaditana de Tino Tovar, ¡Oh Capitán, mi capitán!, que regresa este año al Falla tras un año de silencio carnavalero.

Las entradas se pueden comprar a partir del lunes, 10 de febrero, en la Oficina de Turismo, Mesón Pata Negra y Barbería Pedro Cruz. El precio anticipada es de 10 euros, y en taquilla, 12 euros.

El sábado, 22 de febrero, se celebrará otra gala que reunirá también a “La Mascarada” con “Las Polichinelas” (murga femenina pacense), “El Verdadero” (murga almendralejense) y  “La Biblioteca”, una comparsa de Villafranca de los Barros, en la que cantan componentes almendralejenses. Comenzará a las 18 horas y la entrada es por invitación.

Toda la programación se puede encontrar en los más de 300 programas que se han editado y repartido por los diferentes edificios municipales. Un colorido cartel, en el que predomina el amarillo, que se ha editado un novedoso y llamativo formato redondo, además de fácil de llevar y leer.