Comunicación

José María Ramírez, tercero en el ranking de transparecia de alcaldes de Extremadura

Dyntra

La transparencia fue uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo al inicio de la legislatura. En apenas ocho meses, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se posiciona en el tercer puesto del ranking de transparencia establecido por Dyntra, con un cumplimiento del 77,78% de los indicadores.

 

Estos rannkings se basan en la evaluación de los líderes políticos desde una visión ciudadana y de carácter dinámico. En el ranking se han incluido todos los alcaldes y alcaldesas de municipios de Extremadura con más de 10.000 habitantes. 

Los resultados del estudio posicionan a Manuel Gómez Rodríguez (Ayuntamiento de Montijo), como al alcalde más transparente de Extremadura y el segundo de los hasta ahora evaluados por Dyntra, con un cumplimiento del 91,67% de los indicadores, 33 de 36. En segunda posición, con cuatro indicadores de diferencia, se sitúa Luis Salaya Julián (Ayuntamiento de Cáceres) con el 80,56%. En tercera y cuarta posición con un cumplimiento del 77,78%  se encuentra José María Ramírez (Ayuntamiento de Almendralejo) y con un 72,22% Antonio Rodríguez Osuna (Ayuntamiento de Mérida).