Comunicación

El Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha un espacio de coworking sobre Turismo y Hosteleria

EOI
El concejal de Formación y Empleo, Saúl del Amo, ha presentado un nuevo espacio de coworking sectorial sobre Turismo y Hostelería que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Almendralejo, junto con la Escuela de Negocios EOI, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Está dirigido a emprendedores con una idea de negocio de este sector, y a empresas que quieran mejorar su modelo o mejorar su competitividad, creando nuevas líneas de negocio y adatarse a las exigencias del mercado.

El programa está basado en una docena de talleres grupales, impartidos por expertos, sobre gestión de empresas hoteleras; y tutorías individualizadas en los que guiarán a los participantes en la estructura y elaboración de los planes de negocio, y análisis de negocio, así como tutorías especializadas. Se llevará a cabo en la Residencia de Emprendedores, en la calle Clara Campoamor, desde marzo hasta finalizar las sesiones programadas.

Como cierre del programa, se celebrará el Demoday durante el cual, se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

Desde la sección de Formación y Empleo han convocado a una reunión a empresarios del sector, el lunes, 17 de febrero, para explicarles la dinámica y metodología del curso e incentivar su participación.

El Ayuntamiento de Almendralejo y la EOI han renovado recientemente el convenio de colaboración suscrito entre ambas partes,