Comunicación

La Carrera de la Mujer se celebra el 8 de Marzo bajo el eslogan "No quiero correr con miedo"

Carrera de la Mujer
Las concejalas de Deporte e Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto y Macarena Domínguez, han presentado esta mañana la XIV edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de Marzo en Almendralejo, a las 11.30 horas, bajo el lema, “No quiero correr con miedo”, y se encuadra dentro de las actividades que se organizan con motivo del Día de la Mujer.

En la carrera, que es una prueba por la igualdad, pueden participar hombres y mujeres. El plazo de inscripción se abrirá el 18 de febrero, y hasta el 5 de marzo. Los interesados pueden apuntarse en horario de mañana en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, y por la tarde en el gimnasio Vitaentreno, o en Asodalc, asociación a la que irán destinados este año los beneficios, según ha acordado el Consejo Local de la Mujer.

Las inscripciones tienen un coste de 3 euros para los adultos, y un euro para los niños y niñas menores de 14 años.

La carrera cuenta con tres categorías: carrera popular, grupo más numeroso e infantil (3-6 años). La salida estará colocada en el Parque de la Libertad, para continuar por  la avenida de la Paz, , Rotonda Presidente Adolfo Suárez, calles la Fuente Villafranca,  Viñas, Piedad, Vistahermosa, Francisco Pizarro, Plaza de la Constitución, Plaza de Espronceda,  Familia Suárez Bárcena y llegada al Parque de la Libertad. Se establece un tiempo máximo de 45 minutos para terminar la carrera.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría (consultar las bases).

Se repartirá una taerjeta roja a todos los participantes para, al final de la prueba realizar un fotografía. Todas las personas que quieran pueden subir una isntantánea con esta tarjeta a sus redes sociales con el hasta #Noquierocorrerconmiedo.

La Diputación de Badajoz instalará un Punto de Información para ofrecer atención sobre cualquier tema relacionado con la mujer a las personas que lo deseen.

La carrera de la Mujer de Almendralejo está incluida dentro del Circuito de Mujer y Deporte tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación de Badajoz.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Bases Carrera de la Mujer 2020 Descargar