Comunicación

La Plataforma de Atención al Usuario, nominada a los Premios asLAN

Carolina
El Ayuntamiento de Almendralejo, con el proyecto de Plataforma de Atención al Usuario Omnicanal “Carolina”, ha sido seleccionado como finalista de la XXI convocatoria de los Premios asLAN, “Casos de Éxito de Transformación Digital en Administración y Organismo Públicos”.

El proyecto se encuadra en la categoría de “Inteligencia Artificial y Asistentes Virtuales”, y compite con trabajos del Ministerio de Defensa y de Desarrollo Urbano de la Comunidad de Madrid. En total los premios cuentan con 14 categorías. Para poder votar por el proyecto es necesario darse de alta en la página https://aslan.es/ y seguir los pasos hasta pinchar  en el enlace correspondiente a las candidaturas presentadas y votar por la del Ayuntamiento de Almendralejo.

Estos premios tienen como objetivo identificar,  premiar y divulgar proyectos tecnológicos que hayan contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las Administraciones Públicas.

La entrega de galardones se celebrará el 10 de marzo coincidiendo con el "III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública" en el marco del Congreso ASLAN2020.

Cabe recordar que el proyecto de Plataforma de Atención al Usuario Omnicanal “Carolina” fue presentado el pasado mes de Enero cuando el Consistorio firmó un convenio con la empresa Sílice para implantar el asistente virtual “Carolina”.

Ya está disponible a través de WhastApp y ha comenzado en pruebas en las mensajerías de Facebook y Twitter, atendiendo a los ciudadanos en diferentes trámites y solicitudes. Aún así la aplicación se encuentra en fase de ejecución, y se irán implementando servicios a medida que sean demandados por los almendralejenses. Puedes ver el vídeo de su funcionamiento en este enlace.