Comunicación

Igualdad presenta los actos con motivo del Día de la Mujer

Día de la Mujer 2020
La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, acompañada de varios colectivos ha presentado hoy los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo. En la elaboración de las actividades han participado el Consejo Local de la Mujer, el colectivo 8M Almendralejo, Extremúsica Asociación, Las Tres Ridículas o el club Natación de la ciudad.

La concejala ha adelantado que se llevará a cabo un taller denominado “Gira Mujeres”, en el que se ofrecerá formación, asesoría e impulso para sacar adelante un proyecto. Está abierto el plazo de inscripción en el enlaca preinscripción.giramujeres.com/alma. Se desarrollará en el Centro Cívico, los días 2 y 3 de marzo en horario de mañana y tarde. Se trata de un proyecto de Coca Cola organizado con AlmaNatura en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo.

Para el próximo fin de semana los actos comenzarán el 6 de Marzo con un taller de defensa personal, talleres de cuenta cuentos sobre la igualdad de género y  la proyección del documental “¿Qué coño está pasando?”.

El sábado 7 de marzo será la entrega de los premios del concursod e audiovisuales “Construyendo Igualdad”, y la comida de la mujer, donde se entregarán los tradicionales premios Malva, a la mujer emprendedora y a toda una vida.

Ese mismo día, a partir de las 16 horas, se desarrollará una actividad de natación por relevos, en la piscina del polideportivo municipal Tomás de la Hera. Un evento que auna mujer y deporte y cuyos beneficios irán destinados a la asociación extremeña de Ayuda a Familiares Afectados por Leucemias, Linfomas, Mielomas, Aplasias y resto de patologías (AFAL).

El domingo, 8 de Marzo, se celebrará la Carrera de la Mujer, y por la tarde en el Parque de la Libertad el colectivo 8M desarrollará diferentes actividades y se procederá a la lectura del manifiesto. Un texto acordado por el Consejo Local de la Mujer, que se leyó en el pasado pleno y con el que todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo, excepto VOX.

El 14 de marzo tendrá lugar el concierto “En femenino”, con la participación de las mujeres que han grabado este disco. Será en el Teatro Carolina Coronado.

El resto de la programación pueden consultarla en el documento adjunto y se incluyen cuentos, taller de lactancia, recital de poesía o charlas sobre deporte, con Rosario Pérez Alonso y con la ginecóloga Miriam Al-Adib Mendiri.