Comunicación

Servicios Sociales pide que se alerte si existe algún caso de personas que necesiten atención domiciliaria

mayores
Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almendralejo, ante la  emergencia sanita ria del coronavirus, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que comuniquen a los Servicios Sociales aquellos posibles casos de personas mayores solas o vulnerables que puedan necesitar ayuda domiciliaria de cualquier tipo.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado esta mañana en rueda de prensa que los Servicios Sociales de Almendralejo siguen funcionando, de forma telemática o vía telefónica. La Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o el personal sanitario alertará de estas situaciones. La ciudadanía puede hacerlo a través del teléfono 924 670 532 o mediante el correo electrónico mmg.psicologaalmendralejo.es

En cuanto a la atención domiciliaria, destinado a proporcionar los servicios básicos de higiene, limpieza y demás necesidades de personas mayores o en situación de dependencia, el primer edil ha explicado que desde el Ministerio de Sanidad se ha ordenado seguir garantizándola. “En estos momentos, las personas más vulnerables son las que tienen que estar atendidas”, y ha añadido, que las personas encargadas de ello y los beneficiarios lo harán con todas las precauciones.

Ramírez ha comentado que en esta reconfiguración de contenidos se priorizará a aquellas personas que precisen de servicios esenciales y las funciones a realizar, y que,  si fuera necesario, se contratará a más personal o se reorganizará el “modo de prestación del servicio”. El alcalde ha aclarado que puede haber personas que se encuentren solas puesto que los centros de día están cerrados.

“Es necesario saber, si una persona está sola en casa con síntomas”, y ha añadido que “si no se prestan estos servicios, se ignora”.

Ramírez ha indicado que esto está relacionado con las acciones en materia de voluntariado que se están llevando a cabo también desde el Ayuntamiento. Desde el pasado lunes son ya 23 personas quienes se han ofrecido a prestar servicios de cuidados o de realizar compras de medicamentos o de comida. Los interesados o las personas que necesiten de ellos, pueden llamar al teléfono 629 464 189.