Comunicación

El OAR advierte de que no cargará ningún pago y se devolverá de oficio lo que se haya ejecutado hasta el momento

OAR

El Organismo Autónomo de Recaudación ha emitido una nota informativa en la que indican que, dada la situación de excepcionalidad que se vive en todo el territorio nacional con ocasión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-?19, el OAR adoptó, entre otras, la decisión de NO CARGAR en lo sucesivo ningún plazo correspondiente a acuerdos de pago de fraccionamientos o aplazamientos.

Aquellas personas que hayan recibido en sus cuentas algún cargo de fraccionamiento/aplazamiento deben saber lo siguiente:

Dicho cargo se envió a las entidades bancarias ANTES de que se adoptase la decisión de suspenderlos.

Las entidades financieras tienen instrucciones de DEVOLVER de oficio, sin que el ciudadano tenga que hacer nada, el importe de dichas cuotas.

Aquellos ciudadanos que hayan dado orden a su entidad financiera para que ésta devuelva la cuota cargada no tendrán que preocuparse por su acuerdo de fraccionamiento puesto que éste se va a mantener sin nuevos cargos.
 

Desde el OAR quieren transmitir un mensaje de calma y tranquilidad a la ciudadanía de manera que tengan la certeza de que no se está procesando NINGUNA actividad recaudatoria hasta tanto se mantenga esta situación de excepcionalidad y que para cualquier incidencia que pueda ocurrir el O.A.R. mantiene activa a la totalidad de su plantilla en régimen de teletrabajo.