Comunicación

Los servicios de limpieza desinfectarán a diario en el entorno de las zonas más concurridas

Limpieza
Desde el Área de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Almendralejo, y a través de la empresa concesionaria del servicio, se está procediendo desde hoy, miércoles 25 de Marzo, al mantenimiento de la desinfección de nuestra localidad, tras completar los agricultores voluntarios la primera fase de estos trabajos durante las noches del lunes y martes.

Los trabajadores de la limpieza, a quienes queremos felicitar y reconocer su importante y necesaria labor, seguirán un protocolo diario de desinfección de los entornos de las zonas más concurridas como son Centros de Salud, Hospital Tierra de Barros, dependencias municipales como Policía Local, también la comisaría de Policía Nacional y Guardia Civil, grandes superficies, farmacias, estación de autobuses, residencias de mayores, Includes, o pequeñas tiendas de alimentación y otros locales con afluencia.

El Ayuntamiento de Almendralejo quiere agradecer una vez más a los agricultores su aportación desinteresada para la desinfección de nuestras calles. Una tarea coordinada desde el equipo de gobierno junto con la Comunidad de Labradores, UPA-UCE y La Unión. Todas las calles de la capital de Terra de Barros se han limpiado con hipoclorito adquirido por la Concejalía de Limpieza, más de 3.000 litros. Si fuera necesario, y tras evaluar en los próximos días las tareas de mantenimiento que llevará a cabo Ferrovial desde hoy, se decidirá si es necesario volver a llevar a cabo una segunda fase con los tractores, puesto que aún se dispone de material desinfectante suficiente.

Cabe destacar que el Ayuntamiento también puso a disposición de los agricultores los equipos de protección individual necesarios para preservar las medidas de seguridad.

Por otra parte, la Diputación de Badajoz ha anunciado la compra y reparto de hipoclorito a todos los municipios de la provincia. Este material se pondrá a disposición de la empresa Ecolimpieza para la desinfección del interior de los edificios municipales, que comenzará por los centros educativos de Almendralejo.