Comunicación

Desde el Centro de Salud San Roque recuerdan la posibilidad de la videoconsulta durante el estado de alarma

centro de salud on line

Desde el Centro de Salud San Roque han emitido una nota de prensa en la que piden que los desplazamientos los centros de salud de los pacientes deben ser los menos posibles, y recuerdan los cambio en la receta electrónica, la gestión de incapacidad temporal y la existencia de videoconsulta, mientras esté vigente el estado de alarma decretado a causa del coronavirus y para evitar salir de casa.

La videoconsulta es una consulta sanitaria realizada a través de dispositivos electrónicos (el ordenador corporativo del profesional y el teléfono móvil o PC del paciente) mediante los cuales se transmite imagen y sonido. Ello permite al paciente tener una consulta con su médico y pediatra de Atención Primaria sin tener que desplazarse físicamente al Centro de Salud, siempre cuando el profesional lo determine como necesario. 

La videoconsulta está incluida en el Centro de Salud on line, aplicación gratuita que se puede descargar en Google Play y en Apple Store. Para ello son necesarioss dispositivos móviles con sistema operativo Android 6 , IOs 9 o superiores, así como conexión a internet de alta velocidad, preferentemente wifi. También se puede conectar desde un ordenador, siempre que se tenga descargada en él la aplicación de CS on line.

En cuanto al parte de incapacidad temporal explican que "se enviará por correo electrónico para que no tenga que acudir presencialmente el paciente". Los cambios,  modificaciones o prórrogas en la receta electrónica se pueden hacer sin la tarjeta sanitaria del paciente, posibilitando así la consulta no presencial. Si el paciente no dispone de tarjeta sanitaria, lo comunicará cuando solicite cita y podrá recogerlas a las 11.00 horas en la Administración del Centro.