Comunicación

Los almendralejenses pueden realizar sus aportaciones a los estatutos del Consejo de Participación Ciudadana y del Consejo Sectorial de Deportes

Raquel del Puerto
La portavoz del Equipo de Gobierno, Raquel del Puerto, ha anunciado hoy que se expondrán a exposición pública los estatutos del Consejo de Participación Ciudadana y del Consejo Sectorial de Deportes, previo a su aprobación inicial en el pleno del mes de junio. Está publicado íntegramente para su lectura en los documentos adjuntos de esta información, y las sugerencias y aportaciones pueden remitirse a través de cualquier canal de comunicación con el Ayuntamiento o en la dirección consultapublica@almendralejo.es en los próximos 15 días.

El objetivo es que toda aquella persona que así lo considere pueda hacer una aportación a dichos estatutos, "al igual que hicimos con el Reglamento de Participación Ciudadana", ha explicado Del Puerto. Ambos estatutos han sido proporcionados a los grupos de la oposición en las pasadas comisiones, para que tuvieran conocimiento antes de hacerlo público. Además el Consejo Sectorial de Deportes fue enviado a todos los clubes y asociaciones deportivas el pasado 6 de mayo.

"El Consejo de Participación Ciudadana es una adaptación del que ya existía, aunque no se convocaba, al nuevo reglamento de Participación Ciudadana, en el que estarán representadas todas las asociaciones y entidades ciudadanas, ya sea a través de un Consejo Sectorial o de un representante del sector asociativo", ha idnicado la portavoz.

El Consejo Sectorial de Deportes es de nueva creación. "El sector deportivo en Almendralejo es muy diverso, intenso y complejo por lo que creo que con este consejo podremos poner en común todos aquellos problemas o situaciones que de forma individualizada no ha sido posible resolver", ha señalado la concejala de Deportes. En este consejo, todas las modalidades deportivas estarán representadas, así como profesionales del sector educativo en materia de Actividad Física y Deporte.

Documentos adjuntos