Comunicación

El Ayuntamiento apoya la candidatura de Guadalupe como Capital del Turismo Rural 2020

GUADALUPE

El Ayuntamiento de Almendralejo apoya la candidatura del municipio de Guadalupe para ser elegida Capital del Turismo Rural de España 2020, avalada por el portal Escapada Rural, la referencia española en turismo rural. Eso supondría una nueva oportunidad para Extremadura y para Guadalupe. Para votar entra en https://bit.ly/2ZB90SE. La votación permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

La localidad cacereña de Guadalupe es uno de los diez municipios españoles que compiten por el galardón junto con Artenara (Las Palmas); Ayna (Albacete); Cazalla de la Sierra (Sevilla); Colombres (Asturias); Leiza (Navarra); Potes (Cantabria); Rascafría (Comunidad de Madrid); El Rasillo de Cameros (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos).

En concreto, EscapadaRural.com ha recibido este año 205 candidaturas. De entre ellas se ha seleccionado a las 10 finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes y contar con diferentes atractivos turísticos.

El objetivo de la iniciativa busca, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

En la edición del año pasado, Santillana del Mar, en Cantabria, se alzó como ganadora de la capitalidad rural con 9.720 votos, de los 48.887 emitidos.

En la primera edición de 2017 el galardón recayó en Sigüenza, que fue vencedora en una reñida competición en la que participaron más de 30.000 internautas.

En la edición de 2018 la ganadora fue Aínsa-Sobrarbe, en Huesca, población que consiguió sumar 16.002 votos de un total de 56.323 participaciones.